Germán Crespo: "Se están haciendo las cosas bien"
15 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Reconoce el preparador cordobesista que "al final lo que marca diferencias son la áreas. Nosotros hemos estado más acertados en ataque"
Contento, no era para menos, se presentaba el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, en la sala de prensa de El Arcángel, después de que su equipo volviera a la senda de la victoria imponiéndose a un rival como el Algeciras, correoso, valiente y que vendió muy cara la derrota. El técnico valoró el duelo y dijo que "teníamos un rival que ya había jugado un play off la pasada temporada. Sabíamos que iba a ser un partido de tú a tú porque ellos también tienen calidad sobre todo a la hora de salir con el balón. Era un partido donde teníamos que madurar, ha llegado el gol en la primera acción en la que llegábamos con peligro y esa es la diferencia de lo que tuvimos aquí hace dos semanas. Si tienes la suerte de abrir el marcador en los primeros minutos o en la primera parte, al final el partido se pone algo mejor". El técnico continuó diciendo que "cuando mejor estábamos o con posibilidades de sentenciar el partido, nos hemos equivocado en una conducción y eso ha hecho que se meta el Algeciras en el partido y que haya dos o tres acciones en las que nos podían haber empatado. Sabíamos que luego a la contra podíamos terminar el partido como así ha sido".
Ni Germán Crespo se cree solo culpable de la victoria, ni en su momento lo era de las derrotas "es muy fácil valorar los partidos después de saber un resultado. Aquí estamos para trabajar, todos para sumar. Evidentemente el que hace las alineaciones soy yo, el que se puede equivocar soy yo, pero no porque se pierda un partido todo es negativo. Se puede perder un partido, pero lo que se ha hecho, dentro del campo se hacen las cosas bien y a pesar de estar acertado hay rivales con calidad que a pesar de estar acertados se llevan los tres puntos".
Reconoce el preparador cordobesista que "al final lo que marca diferencias son la áreas. Nosotros hemos estado más acertados en ataque, defensivamente hemos hecho un buen trabajo, porque en la primera parte recuedo una para da Carlos Marín y nosotros hemos tenido algo más de llegada al área. No han sido ocasiones claras, pero se ha decidido mejor".
Después del triunfo se puede ver con algo más de calma el duelo del próximo domingo ante el Racing de Ferrol, aunque Germán Crespo se mostró categórico "es que yo estoy tranquilo. Yo estoy muy tranquilo. El club me transmite mucha tranquilidad. Lo que no podemos es que cada vez que perdamos un partido tener depresión. Perderemos partidos, evidentemente nos gusta ganar, cuando no ganas no lo vas a disfrutar igual que cuando ganas, pero si cada vez que perdemos va a parecer como si hubiésemos matado a alguien...o nerviosismo dentro del vestuario. El equipo esta semana ha trabajado como siempre a pesar de haber sumado un punto en dos jornadas trabaja como siempre y tenemos la tranquilidad dentro y la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien. La categoría va a ser muy complicada y lo que tenemos que intentar es que cada vez que salgamos al campo dejarlo todo, unos días ganaremos y otros perderemos o empataremos"