Germán Crespo: "Repetimos que el principal rival somos nosotros"
4 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico matiza que "va a ser un partido especial, pero lo que queremos es seguir sumando de tres en tres en casa y después de una semana complicada para todo el mundo, conseguir los tres puntos"
No faltó a su cita semana el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo. A mal tiempo, buena cara. No queda otra, mirar hacia adelante. El técnico ya era conocedor de la sanción impuesta por el juez único de competición sobre la alineación indebida de Javi Flores ante la UD San Fernando, que da el partido por perdido al conjunto blanquiverde (3-0) y le multa con 1.500€ de sanción. Eso sí, computa el encuentro disputado para cumplimiento de la sanción de Javi Flores, por lo que podría ser alineado por Germán Crespo ante el Mensajero.
El preparador blanquiverde comentó que "era lo de esperar. Por cómo se pronunció el club sabíamos que iban a dar el partido por perdido y la sanción sabíamos más o menos la cantidad que podía ser. Cometimos un error, sabíamos que Javi ya había cumplido porque era el partido que no podía estar, pero queríamos asegurarnos para no cometer un error". Se ratificvó el técnico en que Javi podrá ser alineado este próximo domingo "él cuando lo tenía que cumplir era el partido de San Fernando y queríamos asegurarnos aunque teníamos completamente seguridad. Queríamos tenerlo por escrito, así se pidió y así lo tenemos ya".
Este contratiempo puede incluso dar más fortaleza al grupo y servirle de motivación extra "conforme han ido pasando los días se nos ha ido pasando un poco el cabreo. Pero si una cosa buena tiene este equipo es que la motivación todos los domingos es extra y siempre sale a conseguir los tres puntos. Evidentemente, por las circunstacias va a ser un partido especial, pero lo que queremos es seguir sumando de tres en tres en casa y después de una semana complicada para todo el mundo, poder conseguir los tres puntos y que quede todo en el olvido sería genial".
Llega el domingo el Mensajero, con nuevo entrenador, Josu Uribe, técnico que se hizo cargo del equipo hace cuatro jornadas, en las que no conoce la derrota después de haber logrado un triunfo y tres empate. Además, el técnico asturiano no ha perdido nunca en El Arcángel y ha comentado que la única forma de no perder es meter el autocar en El Arcángel. Al respecto, Germán Crespo afirmó que "lo sabemos y lo hemos trabajado esta semana. Nosotros hemos visto los tres o cuatro últimos partidos e incluso hemos visto un equipo ofensivo fuera de casa, pero al final, los equipos el planteamiento que hacen con el Antequera, cuando luego llegan aquí con nosotros es totalmente diferente. Hemos trabajado las dos dos posibles variantes, tener un equipo algo más ofensivo, tener un equipo más defensivo atrás, está trabajado. Será un partido donde habrá que madurar, donde no tendremos que precipitarnos, pero ese tipo de planteamientos ya lo hemos tenido varias semanas aquí en casa".
El preparador granadino del Córdoba CF indicó que además de la baja de José Alonso, Bernardo, con un golpe en una disputa con Casitas y a falta de los resultados de una resonancia va a estar de baja de una a tres semana a expensas de los resultados. Eka ha estado entre algodones, pero hoy la sensaciones han sido buenas y mañana se incorporará con el grupo".
Por último, se le preguntó a Germán Crespo si sería posible que el Cacereño mantuviera el ritmo tan alto con el que ahora mismo está compitiendo "está haciendo números prácticamente de campeón, en otro grupo sería campeón e incluso en este si nosotros no tuviésemos los números que tenemos podría estar peleando por el campeonato. Nosotros, repetimos que el principal rival somos nosotros. Estamos viendo que el equipo ahora es también capaz de conseguir victorias fuera, una dinámica que a lo mejor nos ha faltado en la primera vuelta. Pero ahora va a tener rivales muy fuertes, el que nosotros dejamos lo cogen ellos a la semana siguiente y van a tener partidos muy complicados...Mensajero, Ceuta, Villanovense, enfrentamientos conla gente de arriba que se van a jugar el play off, pero sí es verdad que están haciendo las cosas muy bien y nos están exigiendo a nosotros un poquito más cada domingo".