Germán Crespo: "Nos ha faltado un pelín de suerte"
25 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico blanquiverde afirma que "el vestuario está jodido, sobre todo porque creo que se han hecho méritos para llevarse los tres puntos pero al final no se han conseguido"
No pudo debutar Germán Crespo con triunfo en el banquillo del Córdoba CF. Por ende, su equipo da un nuevo paso atrás en su intento de alcanzar una de las dos plazas que posibilitan el ascenso a la Primera División RFEF, aunque cosas más difíciles se han visto y matemáticametne aún tiene posibilidades. El nuevo técnico blanquiverde cambió la cara del equipo, aunque la victoria no llegó, y valoró el encuentro jugado por su equipo diciendo que "hoy se ha visto un equipo que desde el primer minuto hemos ido a por los tres puntos, donde en todo momento hemos llevado una propuesta de juego que era lo que queríamos y hemos sido protagonistas del partido. Sí es verdad que la primera parte no hemos tenido ocasiones muy claras pero sí llegadas por banda, remates de cabeza. Y luego la segunda parte, ellos la verdad que sólo han tenido la jugada de Robaina que ha sacado Edu Frías en el mano a mano y, nosotros, creo que hemos tenido ocasiones claras para habernos llevado los tres puntos. Nos ha faltado un pelín de suerte, pero algunas veces, ese pelín de suerte que necesitan los equipos no se da y hoy esa suerte ha ido en contra nuestra".
Además, Crespo valoró la actuación arbitral, que quizás resultó anticasera "creo que sobre todo en el gol, las dos primera entradas que realizamos son tarjeta, la de Manu -y la de Javi Flores- y ha puesto el listón muy alto. Luego, sin embargo, en la jugada del penalti de ellos pita falta a Puga con un mínimo contacto, donde chocan hombro con hombro. Sí es verdad que ha habido situaciones en que no ha estado a favor nuestra. Pero a mí no me gusta hablar de los árbitros, sobre todo porque creo que la labor que tienen es muy difícil, pero creo que hoy en circunstancias normales nos ha perjudicado un poco".
La realidad es que su propuesta de juego ha resultado vistosa y ofensiva, buscando la conexión entre líneas con hombres como Javi Flores o De las Cuevas en el once inicial. Germán Crespo explicó que "creo que he sacado el once que mejor se podía adaptar a mi forma de jugar, lo que íbamos buscando en este partido. Creo que se ha hecho un buen partido, donde el equipo ha sido capaz de ser protagonista, de tener el balón donde queríamos y, sobre todo, en lo que habíamos trabajado. Tanto Miguel como Javi no sólo han estado hoy bien con balón, sino que también han trabajado en defensa. La primera parte hemos hecho una presión intensa en bloque alto, y creo que el trabajo y el sacrificio que han hecho ha sido correcto. Son jugadores de calidad, pero que encima ayuden al equipo defensivamente quiere decir mucho de la implicación que tienen. Si a eso le unes que los últimos minutos y, sobre todo cuando hemos hecho los cambios ha faltado un poquito de piernas, y por eso hemos creído conveniente darle más frescura al medio campo".
El panorama se complica mucho para buscar una de las dos primeras plazas de la clasificación, pero se reitera el nuevo técnico blanquiverde en que "hoy el equipo ha encajado gol, pero en la única llegada que han tenido ellos, en una acción en la que Puga ha ido al suelo y quizás esa experiencia que se necesita le ha faltado. Yo no he visto ninguna ocasión clara ni llegada en la segunda parte. Luego a partir del 1-1 hemos tenido ocasiones claras, ha tenido Alberto una en la que prácticamente con el portero batido decidió pegarle por abajo en lugar de buscar arriba, venía de un rechace de una parada del portero: y luego hemos tenido una doble ocasión clara con el remate de Mou y no se a quién le ha caído el rechace. A pesar del 1-1, que ha llegado cuando mejor estaba el equipo, cuando éramos capaces de tener el balón y ellos no salían a la presión y no buscaban el balón, pero creo que el equipo ha generado ocasiones después del gol de ellos".
La visita al Linense la próxima semana ya puede o bien abrir la puerta de la esperanza de nuevo, o dejar noqueado al conjunto blanquiverde. Germán Crespo, en lo anímico, afirma que "el vestuario está jodido, sobre todo porque creo que se han hecho méritos para llevarse los tres puntos pero al final no se han conseguido. Lo más normal, o lo que pensábamos todos es que si hoy no se sacaban los tres puntos esto se hubiese terminado. Sabíamos el resultado del Sevilla-Cádiz y nos encontramos con que esto todavía está muy compicado, pero hoy hemos restado un punto al Sevilla y va a haber oportunidades. Yo creo que en las dos jornadas que restan van a pasar muchas cosas y todavía con opciones matemáticas".
Del mismo modo, afirmó que "vamos a la penúltima jornada con opciones matemáticas. No queda otra que a partir de mañana recuperar a la gente y, a partir del miércoles pensar en que si hacemos un partido en la línea del que hemos hecho hoy podemos traernos los tres puntos de allí -refiriéndose a La Línea-".
Se refirió por último a la alternativa que ha dado en el lateral derecho al jugador del filial Puga "ha sido una apuesta y salvo el lunar negro del penalti ha hecho un partido completísimo, es un jugador capaz de llegar a zona de finalización ocho veces en cada periodo como ha llegado, la verdad es que es para felicitar al chaval. Debuta en casa, debuta en una situación complicada y creo que no le ha venido grande. Creo que desde el primer minuto ha demostrado descaro y por eso ha sido salir hoy en el once titular, porque yo lo conozco perfectamente de lo que me ha aportado durante todo el año y sabíamos lo que nos íba a dar en el partido". Del mismo modo, también afirmó que Luismi "ha a portado lo que nos faltaba en zona de tres cuartos de campo, frescura, esos controles orientados que hace y cuando ha jugado en banda con Puga hemos tenido superioridad de dos contra uno en momentos claves del partido".