Germán Crespo: "no se va a relajar nadie en lo que queda"
16 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico afirma que "se ha conseguido un ascenso que si me lo dicen cuando cogimos el equipo no me lo hubiese creído, pero ya si me lo voy creyendo y ahora cuando llegue a Las Tendillas, mucho más"
Como niños con zapatos nuevos. Felices donde los haya, así compareció la plantilla del Córdoba CF junto a su técnico, Germán Crespo, en la sala de prensa del Romano José Fouto de Mérida, tras lograr el triunfo (0-1) y consumar el ascenso a Primera RFEF. Los jugadores vitorebana a su técnico "Germán, Germán, Germán"..."hombre récord", que se unió a la fiesta con ellos, Tras retirarse los jugadors, se quedó con su cuerpo técnico para dar sus impresiones después del partido, y lo primero que hizo fue precisamente "dar las gracias a este maravilloso cuerpo técnico que tengo, que son los grandes artífices de que hayan ido las cosas como nos han ido". Reconoció Germán que "más que cuerpo técnico hemos formado una familia en el día a día y se demuestra como está el grupo, con el trabajo tan importante que han realizado. Es verdad que yo soy la cabeza visible pero estoy muy orgulloso de ellos porque facilitan mucho el trabajo diario. Gran parte o mucha parte de lo que se ha conseguido es gracias a esta gente de calidad humana y profesionales que tengo".
Reconoció Germán Crespo que lo conseguido por el Córdoba no es fácil "no hay que quitarle mérito a lo que se ha conseguido. Hoy se ha vuelto a ver. A pesar de saber en el descanso que se había conseguido el objetivo, el ascenso, ha salido a intentar ganar el partido. Eso lo tenemos claro y ha facilitado el trabajo porque la competitividad tanto de jugadores como de cuerpo técnico es grandísimo. Ir a campos como los que hemos ido, con dimensiones cortas, campos muy complicados y el equipo ha sabido competir. Sabía como había que competir en cada partido, ha parecido más fàcil. Pero ya se ha visto los equipazos que había en el grupo, un Mérida que yo creo que si tiene la suerte de meterse en el play off, que yo creo que lo hará, se puede encontrar el año que viene con nosotros".
Para el técnico blanquiverde "la temporada ha sido espectacular y el partido de hoy es verdad que se quedan con un hombre menos, pero este tipo de partidos es muy difícil jugarlos. Te llega un resultado de otro campo, te llega en el descanso el ascenso, sabíamos que antes de salir nos beneficiaba el resultado de allí y es complicado mantener la máxima concentración y creo que el equipo la ha mantenido y en todo momento ha ido a buscar la victoria a pesar de haber conseguido el objetivo en el descanso".
Insistió Germán Crespo en que el partido había sido "complicado porque ellos al jugar con uno menos han juntado las líneas, nos habían estudiado bien y acumulaban mucha gente por dentro. Satisfecho por conseguir una nueva victoria, vamsi a pelear por conseguir otras cuatro victorias en los cuatro partidos porque aquí no se va a relajar nadie en lo que queda".
Muy emocionado se mostró Germán Crespo al término del encuentro, que recordó que "con el Jaén se hizo una temporada también espectacular pero no se consiguió el ascenso. Sabéis de donde vengo, vengo del barro, es prácticamente mi primer año en un club importante en una categoría importante, aunque no es la quer corresponde al club. Nos ilusionamos cuando cogimos el proyecto y ahora a final de temporada se ha conseguido un ascenso que si me lo dicen cuando cogimos el equipo o cuando cogimos el filial, no me lo hubiese creído, pero ya si me lo voy creyendo y ahora cuando llegue a Las Tendilla sí que me lo voy a creer de verdad".
Germán Crespo quería dedicar este éxito y este ascenso "a familiares que hay ahí arriba que he perdido, familiares que me han seguido a todos los equipos que he estado, algunos jóvenes y por enfermedades nos dejaron muy jóvenes como es mi tío, que iba a todos los campos, y el padre de mi mujer mi segundo padre deportivo. Y luego mi familia, que aguanta las malas caras cuando vamos derrotados a casa. Este año han tenido que aguantar muy pocas. Sufren lo mí, los malos momentos, aunque la verdad es que este año no me han tenido que aguantar tanto. Hay mucha gente que me quiero acordar, jugadores de la pasada temporada, cuerpo técnico de la pasada temporada, que me ayudaron para estar aquí, pero sobre todo de mi mujer y mis dos hijas que hoy me ha dado una gran alegría de que estén saltando ahí como los ultras".
Es consciente de que la próxima campaña volverá a dirigir al equipo pues quedaba automáticamente renovado si se cumplía el objetivo del ascenso, y ahora, se muestra ambicioso "Un club como el Córdoba no podía estar en esta categoría, esta afición, esta ciudad, lleváis años sufriendo. Ahora lo primero que hay que hacer es disfrutar, que un mes de competición y luego ya tendremos un verano para pensar, pero yo no soy conformista y si el club hace un equipo con la base que tenemos, intentaremos pensar en dar el salto otra vez".