Germán Crespo: "No me gustaría conseguir el ascenso perdiendo"

15 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que a los aficionados "vamos a intentar darles en esta jornada lo que tanto tiempo llevan esperando, lo que nos propusimos todos desde el inicio de temporada"

Como todos los viernes, el técnico del Córdoba CF ofreció la previa del duelo semanal, pero no es un viernes más, es Viernes Santo, y no es una previa más, Germán Crespo es consciente de que ahora sí que su equipo no depende absolutamente de nadie nada más que de ellos mismo para consumar definitiva y matemáticamente el ascenso a Primera RFEF, objetivo único marcado a principios de temporada y que ya se roza con la yema de los dedos. Un solo punto en la visita al Mérida conducirá a los blanquiverdes a la categoría superior aún cuando después todavía quedarán cuatro encuentros más para disputar e incluso para consumar un ascenso para el que no quieren esperar más. Al mismo también se podría llegar incluso perdiendo si el Cacereño no logra el triunfo ante el Villanovense.

Germán Crespo recordó que "estamos a un pasito de conseguir el objetivo que nos propusimos a principio de temporada y vamos con esa ilusión a Mérida. Primero de ganar el partido para sumar tres nuevos puntos. Si no pueden ser tres puntos evidentemente el punto que nos falta, y a la espera de que nos llegue un buen resultado del partido del Cacereño".

Caso de tener cumplido el objetivo en el descanso, ya que el Cacereño juega una hora antes que los blanquiverdes, Germán Crespo confiesa que en el segundo periodo no tiene pensado gestionarlo de ninguna manera "lo ùnico que pienso es en ganar el partido, en conseguir tres puntos. Le he dicho a los jugadores que no me gustaría conseguir el ascenso perdiendo. Está claro y es evidente que si llega un resultado que nos de el campeonato nos va a despistar un poco, pero para mí sería importante para seguir mejorando registros y lo importante sería esperar el minuto 90 por que caso de que se de un buen resultado luego va a haber mucho tiempo para celebrar el ascenso".

El técnico granadino desvela que no va a cambiar nada de partidos anteriores fuera de casa "nosotros no tenemos por qué cambiar nada, tenemos que seguir con lo que  hasta ahora nos ha ido muy bien, tenemos que seguir con la idea de todos los partidos ya sea en casa o fuera y la importancia de los tres puntos, ya no en esta jornada, en las jornadas que nos restan, vamos a intentar conseguirlos".

Por último, se refirió Germán Crespo a los más de 1.000 aficionados cordobesistas que estarán presentes de el Romano de Mérida y afirmó que "vamos a intentar darles en esta jornada lo que tanto tiempo llevan esperando, lo que nos propusimos todos desde el inicio de temporada, yo cuando me dieron el primer equipo, ellos cuando se hicieron socios o renovaron su carnet. El premio sobre todo es para ellos, que seguro que van a disfrutar del partido y que estén animándonos porque nos lo vamos a dejar todo para que disfruten de ese día y lo recuerden para siempre".