Germán Crespo: "No hemos leído bien el partido"

6 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "Jugadores que te dan mucho con balón hoy se han equivocado, al final son humanos. Pero nos hemos acostumbrado a jamón de pata negra y cuando nos dan serrano no nos gusta"

Contento por el resultado final, aunque consciente de las dificultades que planteó el Mensajero a su paso por El Arcángel, el técnico cordobesista Germán Crespo afirmó que hoy "nos ha faltado algo más de frescura cuando teníamos el balón, cometiendo demasiados errores sobre todo en campo propio y hemos hecho que el Mensajero tenga peligro en la contra, así ha venido el primer gol. Hemos tenido la suerte de hacer el gol pronto pero nos hemos equivocado, no hemos leído bien el partido. A pesar de ellos encajar el gol no iban a cambiar el planteamiento. Hemos querido llegar rápido y así nos ha llegado el gol".

Lo complicado, el triunfo en el partido más espeso de la temporada que además concluye 3-1, pero el técnico explica que “cada vez va a ser más complicado. Todo el mundo se juega algo tanto por arriba como por abajo, ya no hay fechas para que los equipos tengan tranquilidad, todos tienen que actuar al 200%. Lo importante es que a pesar de no haber tenido la frescura de otros partidos hemos hecho tres goles e incluso hemos podido hacer alguno más porque hemos tenido ocasiones para ello".

Germán Crespo matizó que no es que se le atascara el sistema de juego empleado por el Mensajero, simplemente que "no hemos leído bien el partido porque hemos querido llegar muy rápido, con el empate mucho más, hay jugadores que habitualmente tienen mucha seguridad con el balón en los pies y hoy no ha sido así. Eso ha echo que al final choquemos con una pared. Nos ha faltado frescura tanto por dentro como por fuera".

No negó Germán Crespo que ante el Mensajero había sido el peor partido del CCF  esta temporada “creo que sí, hemos cometido muchísimos errores, aunque hemos generado ocasiones a pesar de no hacer el fútbol que estamos habituados a hacer de frescura, de velocidad de balón. El campo no estaba tan rápido, pero de los partidos que hemos tenido en casa ha sido en el que más frescuara nos ha faltado".

Quizás le faltó al Córdoba dinamismo y movilidad en ataque y el técnico explica que con los cambios “lo que he ido buscando es sobre todo eso, estábamos chocando con un muro, y por eso he sacado jugador por jugador, con dos delanteros menos movilidad vas a tener. No estábamos teniedo la frescura por banda de otros partidos, incluso con el empate he sacado jugador por jugador. Hemos tenido la suerte de hacer un gol a balón parado y lo que hemos ido buscando era filtrar por dentro con Viedma, con Miguel para intentar aprovechar la velocidad de gente fresca como Adri y Willy".

A pesar de que durante muchos minutos el marcador permaneció igualado, Crespo indicó que no optó por dejar a Casas con Willy porque "no por jugar con dos delanteros eres más ofensivo. Hemos intentado buscar que aparecieran jugadores entre líneas. Si metemos a Casas y Willy nos hubiera faltado eso. Si hubiéramos tenido la frescura por banda de otros partidos seguro que los hubiera dejado. Estaba el equipo atascado y he intentado tener dos referencias con Viedma y Miguel por dentro".

Tras una semana convulsa por la pérdida de los puntos ante el San Fernando por alineación indebida, explicó el técnico que había jugadores "lejos de su nivel, jugadores como Álex Bernal, José Ruiz, José Cruz, no han elegido bien. Puede afectar un poco lo que ha pasado durente la semana, pero sabíamos que el Cacereño se podía acercar y quizás ese nerviosismo nos podía afectar. Jugadores que te dan mucho con balón hoy se han equivocado, al final son humanos. Pero nos hemos acostumbrado a jamón de pata negra y cuando nos dan serrano no nos gusta".

Por último, se refirió a las bajas en defensa para el próximo encuentro, las de Bernardo por lesión y la de Gudelj por sanción "tenemos dos centrales de garantía, Visus cuando ha salido lo ha hecho bien y Dragui nos aporta mucho, sobre todo por arriba. Pero tenemos lo que tenemos esta semana, esperamos que de aquí al domingo podamos contar con los que tenemos, si no, lo mismo hay que tirar de otra variante o tirar de la gente del filial".