Germán Crespo: "Me gustaría ser campeón y ascender otra vez"

26 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

Confiesa la importancia de empezar bien, con dos partidos en casa "es clave, con la dinámica que traemos de la temporada anterior, imagina si sumamos los seis puntos, pero va a ser muy complicado"

Se acabó el tiempo de preparación y los encuentros de pretemporada. El sábado (El Arcángel, 21:30) llega la hora de la verdad ante el Unionistas de Salamanca, el pistoletazo de salida a la competición liguera en una categoría nueva para el Córdoba CF, la Primera RFEF, categoría a la que ascendieron los blanquiverdes después de una casi inmaculada campaña pasada que les permitió ser campeones de su grupo en Segunda RFEF.

El técnico cordobesista, Germán Crespo, pasó como ya es habitual por la sala de prensa para hablar de lo que será el debut liguero, y afirmó que tenían "ganas de empezar. Las pretemporadas, conforme van pasando las semanas se van haciendo un poco largas, sobre todo por la ilusión que nos trasmite el exterior, tenemos ganas de que llegue el partido, poder disfrutar del ambiente que va a haber, evidentemente ir desde el primer partido a conseguir los primeros tres puntos y, sobre todo, a seguir la línea con la que trerminamos el año pasado, aunque sabemos que va a ser complicado porque el empezar la temporada en tu estadio conlleva un poco de querer hacer las cosas bien y lo que queremos es que esa ilusión no nos lleve a equivocarnos".

Respecto al encuentro del debut, ante el Unionistas, dijo que será "un partido complicado como todos los que va a haber esta temporada, No va a haber partidos fáciles. Ellos llegan con lesiones, pero imagino que llegarán físicamente bien. Esperamos un rival de lo poco que hemos visto en pretemporada porque es un equipo que ha cambiado bastante respecto a la temporada anterior, aunque sí mantienen una base importante de la temporada anterior, pero ahora mismo tampoco podemos tener muchas referencias de los rivales, aunque sí hemos visto dos o tres paertidos y sobre todo el de la Copa RFEF que disputaron la última semana".

El preparador granadino insistió en que ellos tienen "la misma ilusión que tiene la afición. Es una categoría nueva, aunque algunos jugadores han estado en categoría superior a esta, pero al final, todos o casi todos vamos a debutar en esta nueva categoría. Al final, lo que vamos buscando es eso, salir con los cinco sentidos puestos, vamos a vivir un bonito ambiente, jugamos en nuestro estadio, una hora en la que la temperatura va a ser alta, pero no hay mejor escenario que el que vamos a tener. Dentro del vestuario se palpa esa ilusión, esas ganas de que llegue el pitido inicial".  

Germán Crespo confesó que el equipo llega con todos sus jugadores disponibles a excepción de Ekaitz Jinénez, algo que le alegra y que no supone un marrón "niguno. Marrón cuando no tengo donde elegir. Eso puede ser el éxito y pudo ser el éxito de la temporada pasada y sí hubo momentos en los que teníamos 12 o 13 jugadores por bajas" y afirmó que "creo que el equipo llega en el mejor momento posible porque a pesar de haber tenido bajas en pretemporada llegamos con todos disponibles menos Eka, aunque sí es verdad que Kike ha tenido molestias en el abductor que le han impedido por ejemplo trabajar finalizaciones o desplazamientos largos, pero está en condiciones de poder disputar el partido. Lo bueno es que tenemos donde elegir, que eso le va a dar competitividad a la plantilla. Lo mismo mañana hay cuatro o cinco jugadores que no jueguen y que el domingo siguiente pueden ser titulares. Y eso es lo que queremos tener claro para las 38 jornadas, que el equipo cuando vengan el lunes bastantes jugadores que no hayan tenido la posibilidad de tener minutos que vengan o quieran estar a la siguiente semana. Tenemos una papeleta importante el cuerpo técnico, pero lo bonito es que sabes que juegue el que juegue te va a rendir los minutos que tenga".

Pero algo que es innegociable para el técnico es su estilo de juego, que reconoce que "es lo que me ha traído aquí, y gracias a Dios he tenido la suerte de que los años que llevo entrenando, no ha habido un año que pueda tener dudas de los planteamientos, de la propuesta de juego que hacemos, Hasta ahora me ha ido bien. A lo mejor si un año no cumplo el objetivo que me marca el club o el que yo me marque personalemente, tendré que buscar otras alternativas. Con esa propuesta voy a ir a muerte. Este año fuera de casa vamos a tener mejores campos, prácticamente como el nuestro. Evidentemente lo que tendremos enfrente no es lo que teníamos el año pasada y tenemos que tener cuidado en no cometer errores en la salida de balón cuando nos pillan abiertos porque en esta categoría si cometemos esos errores sí se te pueden ir puntos importantes".

Habló Germán Crespo de su objetivo para esta campaña que va a comenzar este sábado y afirmó convencido que "a mí me gustaría ser campeón y ascender otra vez como la temporada pasada, pero sabemos que tenemos que tener los pies en el suelo. Esta es una competición muy complicada, donde cualquier equipo que estaba en descenso ganaba a los que han ascendido. Y los favoritos está claro, hay equipos que por presupuestos, porque vienen de superior categoría, con plantillas importantes, son en teoría los máximos favoritos, pero no todo es eso, hay muchas cosas que te pueden llevar a esos play off y ese ascenso. Y nosotros lo tenemos, creo que hemos confeccionado dentro de nuestro presupuesto una plantilla competitiva y creo que lo más grande que tenemos es la afición, tenemos 12.000 socios y jugar los partidos en casa con 13.000 o 14.000 aficionados pocos rivales lo van a tener, a lo mejor el Depor. Pero los favoritos se van a ir dando conforme vayan pasando las semanas. Si nosotros podemos estar entre esos 6 u 8 equipos que podamos estar entre los que aspiren a esos play off, mejor que mejor".

Del mismo modo, Germán Crespo confesó que la Primera RFEF "es una categoría con bastante más calidad individual y colectiva, con equipos mejor trabajados tácticamente, técnicamente, y al final, cada categoría tiene lo suyo. La temporada pasada había que valorar lo que estábamos haciendo, y esta categoría es importante con jugadores que han estado en Primera y Segunda División, es un salto de calidad. Este año tenemos que estar más atentos y más concentrados con los errores, casi todos los equipos, de medio campo hacia adelante tienen calidad, tienen gol, velocidad por banda, gente con llegada al área, y eso es lo que tenemos que estar más atentos y más concentrados, sobre todo por la propuesta que tenemos". Insistió el técnico en que "cada categoría es un salto de calidad y esta es muy importante y muy dura".

Por último, Germán Crespo indicó que personalmente y de cara al inicio de temporada "imaginate como puedo estar. Yo vengo de donde vengo, de categorías inferiores, y poder estar en esta categoría, poder debutar en un club como el Córdoba...va a ser bonito colectiva e individualmente". Y también se refirió a lo importante que sería empezar bien, con dos partidos en casa "es clave, tienes dos partidos en casa, con la dinámica que traemos de la temporada anterior, imagina si sumamos los seis puntos, pero va a ser muy complicado. Ganar dos partidos seguidos en casa y siendo los primeros, es muy complicado, pero si tenemos la suerte de que se produzca, les pediré el domingo después de Fuenlabrada, que tengan los pies en el suelo". Por último, hizo un llamamiento a la afición "sabemos que va a estar ahí siempre y lo demostró el año pasado, que donde íbamos estaban. Este año van a venir rachitas mal dadas, de tres partidos sumemos un punto o dos puntos, y ahí es donde realmente necesitamos la ayuda de la afición. La máxima ayuda la vamos a tener desde fuera, de la afición, este año tenemos que tener la cabeza fría. El año pasado se demostró que eran los primeros que nos levantaban".