Germán Crespo: "Había que jugar con los tiempos"
6 de octubre de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico matiza que "Tenemos que ir partido a partido, tener los pies en el suelo, esto es muy largo y no estamos ya en el calendario del año que viene de Primera RFEF porque queda un mundo"
El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, estaba feliz al término del encuentro ante la Balompédica Linense. El triunfo significaba superar la eliminatoria ante un equipo de superior categoría, Primera RFEF. El preparador granadino valoró positivamente su avance en esta Copa que da la posibilidad de participar en la Copa del Rey "Creo que una vez más el equipo ha salido los primeros minutos con la máxima concentración, intensos y eso ha hecho que nos adelantemos pronto en el marcador. Y lo bueno que ha tenido el equipo es que a pesar de ponerse por delante ha querido ir a hacer más goles". Insistió el técnico en que "aparte de hacer tres goles ha ido generando muchas ocasiones y una vez más nos ha vuelto a faltar ese acierto en los últimos metros". Pero Germán Crespo resalta que "en frente teníamos un gran rival, sabíamos que era una eliminatoria complicada en la que había que jugar con los tiempos porque veníamos de competir hace tres días y tenemos otro partido en cuatro días. Hemos sabido medir bien eso y hemos llegado frescos a los últimos minutos que era lo que queríamos".
El técnico nazarí insistió en que la clave era ponerse por delante en el marcador "sobre todo porque hace tres días estábamos jugando nosotros, la Balona hace cuatro y si te pones por detrás, meterle la intensidad sabiendo que tienes un partido en 72 horas en el caso de la Blona y un poco más nosotros, te puede conllevar a que luego en Liga no tengas el ritmo que se necesita. La ventaja te da mucho en estas eliminatorias".
El Córdoba tuvo unos momentos de duda tras encajar el gol, pero Crespo no lo quiso comparar con el encajado en Tamaraceite "fue una acción a balón parado, pero nosotros tanto en la primera como en la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones. En Tamaraceite el equipo tuvo dos o tres pero no generó tantas ocasiones como hoy. Hoy nos ha faltado ese acierto si no hubiérmaos sentenciado antes el partido".
Sobre la lesión de Toni Arranz, el técnico cordobesista indicó que "al parecer ha sentido un calambre, quería seguir jugando, pero ahora sí es verdad que tiene molestias. Era un jugador que le quería dar descanso el domingo que viene, hoy quería darle los 90minutos, pero esperemos que no tenga nada grave y pueda llegar bien al siguiente partido".
A pesar de la buena dinámica de resultados que mantiene el Córdoba desde que comenzara la temporada, Germán Crespo comentó que "al final esto no va a ser fácil. Es verdad que el equipo ha cogido una dinámica muy buena y positiva, pero en Liga van a intentar los equipos sorprendernos. Tenemos que ir partido a partido, tener los pies en el suelo porque esto es muy largo y no estamos en el calendario del año que viene de Primera RFEF porque queda un mundo por recorrer".
Respecto a que Javi Flores cumpliera ante el Linense su partido 200 con la camiseta blanquiverde, Germán Crespo se alegró "sobre todo porque lo ha conseguido un año complicado, que él ha hecho un esfuerzo economicamente por querer estar en el Córdoba. Él ha hecho una apuesta por el club que ama, por los colores que siente desde chico y para mí es un placer que un jugador como Javi haya podido cumplir ese número de partidos y desde aquí felicitarlo".