Germán Crespo: "En este tipo de partidos no hay favoritos"

1 de diciembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Para el técnico, ganar al Deportivo "Supondría el gol average ganado a la espera de recibirlos, pero quedarían muchos partidos y tanto nosotros como ellos podemos tener una mala racha"

No será definitivo ni muchísimo menos, aún quedará un mundo para que se vislumbre el final de la competición, pero el encuentro que disputará el Córdoba este sábado en Riazor (19:00) sí podría servir a los blanquiverdes para dar un casi definitivo golpe a la competición. El Córdoba llegará al feudo gallego con siete puntos más que el Deportivo de la Coruña, por lo que un triunfo les colocaría a diez y dejaría ya muy lejos a los gallegos para luchar por el primer puesto de la tabla y por ende por el ascenso directo.

Pero el Córdoba continúa mirando a lo suyo, cuatro victorias consecutivas y remontando a rivales complicados como el Linares y un Badajoz que está creciendo, y manteniendo en solitario el liderato de su grupo, con números que hablan por sí mismos del buen momento de forma de los blanquiverdes. De cara al choque de este sábado, el técnico cordobesista ha manifestado que  es consciente de que van "a un campo espectacular donde el ambiente va a ser muy bonito. Además, es otro rival directo, pero cambia el escenario porque vamos a un campo espectacular en el que se vivirá un ambiente muy bonito. Allí es donde más afición va junto a nuestro campo". 

Resaltó Germán Crespo que "En este tipo de partidos no hay favoritos. El Dépor llega en un buen momento, salvo el empate del partido con la Cultural. Los dos llegamos en buena dinámica, los dos estamos hechos para pelear por el primer puesto y para estar arriba. Nosotros partimos con algo de ventaja, pero vamos con la tranquilidad de que están saliendo las cosas bien, y si no salen bien, mantendremos el liderato". También indicó Crespo que el Deportivo tendrá "más presión porque si fallan se alejan bastante del primer puesto".

Del mismo modo, indicó que dentro del partido "habrá muchos partidos diferentes. Nosotros vamos con la idea que tenemos y que llevamos a todos los partidos, hacernos con el dominio y la posesión y contrarrestar lo bueno que tienen ellos ofensivamente, y que no contrarresten lo bueno que tenemos nosotros ofensivamente".

De lo que no tiene duda Germán Crespo es de que incluso ganando y obteniendo una renta de 10 puntos "aún quedaría un mundo, muchos partidos, y puede venir cualquier mala racha como le pasa ahora al Ferrol, que estaba igualado con nosotros y en un mes se ha alejado mucho de ese primer puesto". Pero el técnico granadino insiste en que "con la dinámica que llevamos y que solo perdimos un partido, habría tres partidos ya de por medio. Supondría el gol average ganado a la espera de recibirlos, pero quedarían muchos partidos y tanto nosotros como ellos podemos tener una mala racha".

Se refirió el técnico blanquiverde al duelo de goleadores Casas/Willy y la posibilidad de jugar juntgos de inicio ante el Deportivo, y comentó que ambos están "trabajando durante toda la semana para que los podamos poner. Pero no solo ellos, sino los 22 jugadores que van a viajar porque todos quieren jugar este partido. Es un partido bonito, con buen escenario, con dos buenos equipos y los que tengan la ocasión de salir en el once lo darán todo. Tenemos tres partidos en una semana e intentaremos rotar, pero tengo clara la idea del once a falta del entrenamiento de mañana".

Con el cambio de entrenador en el Deportivo y la llegada de Óscar Cano, reconoció Germán Crespo que "ahora se ve un equipo que confía en su seguridad. Tienen jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante y han mejorado defensivamente. También le generaban antes bastantes ocasiones y ahora le generan menos. Su propuesta de juego es parecida e individualidades que tienen están haciendo goles, generando más ocasiones, y nosotros tenemos que evitar eso. He visto la plantilla entrenar bien y todos estamos deseando de que llegue el sábado".