Germán Crespo: "Al final era cuestión de abrir la lata"
23 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico cordobesista señaló que "tienes delante un equipo experimentado, con muchos de sus jugadores metidos atrás, al borde del área" y eso dificultó encontrar el camino del gol en el primer acto
El Córdoba CF se impuso al Tamaraceite en un encuentro en el que se le atragantó el primer acto pero en el que supo resolver tras la reanudación, ya en superioridad numérica, y con los cambios introducidos por Germán Crespo. Los blanquiverdes lograron su decimocuarta victoria consecutiva en Liga en El Arcángel y tres nuevos puntos que le permiten dormir a 12 de su más inmediato perseguidos, el Cacereño.
Al término del encuentro pasó por sala de prensa Germán Crespo, no demasiado contento por el partido disputado sobre todo en el primer acto, aunque sí lógicamente por los tres puntos conseguidos. El técnico valoró el duelo y dijo que "al final era cuestión de abrir la lata. En la primera parte hemos generado ocasiones, las hemos tenido, pero creo que nos ha faltado sobre todo elegir bien en dos o tres acciones con posibilidades de tiro desde la forntal y no lo hemos hecho. Hemos jugado un poco con su posible cansancio en la segunda parte, porque sabíamos que venían de jugar tres partidos en siete días. Al final la segunda parte, con la expulsión de ellos hemos intentado arriesgar, hemos ido a por el partido y en el momento que se ha abierto la lata y se ha abierto el marcador, era todo un poco más fácil".
No excusó en el excesivo número de cambios en el once inicial el hecho de no encontrar el camino del gol en el primer tiempo y señaló que "tienes delante un equipo experimentado, con muchos de sus jugadores metidos atrás, al borde del área. Creo que en la primera parte se han generado siete u ocho ocasiones claras. Es verdad que hemos sacado dos jugadores ofensivos y quizás lo que nos ha faltado es la alternancia en toque corto y toque largo. Lo que sí nos ha faltado quizás es el disparo de Viedma, que ha preferido buscar el pase por dentro".
Con superioridad numérica sobre el terreno de juego, Crespo cambió a jugar con defensa de tres "más que de tres era de dos porque habíamos pedido a Puga que se descolgara en banda, que intentara buscar superioridad de dos contra uno con Fuentes y aunque corríamos el riesgo con la velocidad de ellos a la contra, al final este sistema lo tenemos trabajado cuando las cosas se pongan mal y hoy hacía que Dragui fuera un central. A partir de ahí hemos dominado el partido, hemos tenido gente por dentro y buscábamos que Miguel apareciera entre líneas. Han llegado dos goles con ese sistema y luego hemos intentado darle normalidad, pero estoy contento con lo que se ha hecho".
Se le recordó a Germán que debutó en El Arcángel la pasada campaña con el Tamaraceite, aunque ahora con un papel más acorde a lo que es el Córdoba CF, líder y con 15.000 aficionados en las gradas. El técnico afirmó que "para mí ha cambiado mucho, la oportunidad que he tenido de llegar a Córdoba y al primer equipo, y fijaros como estamos ahora estamos, con el equipo sumando de tres en tres, batiendo todos los récords y con confianza sobre todo en casa. Son 14 más las dos de la Copa RFEF, y que el equipo sea capaz de ganarlo todo en casa hace mucho. Muy contento de lo que ha cambiado la cosa en menos de un año, y ojalá siga el crecimiento del club y el mío".
Después de ganar este duelo aplazado y situarse 12 puntos arriba del Cacereño, aunque con un partido más, Germán Crespo indicó que "ahora la presión la tienen ellos. Ahora tienen dos partidos muy complicados ne las dos salidas que tienen a San Roque como ante el Mensajero. Nosotros lo quer tenemos que intentar es ir a por los tres puntos el domingo en Montijo y a expensas del partido que tienen ellos entre semana, ir allí -a Cáceres- a jugárnoslo todo o intentar alargar un poco más la racha, sobre todo en victorias y que la distancia sea algo mayor. Si nosotros somos capaces el domingo de conseguir la victoria, dependiendo de lo que ellos hagan ante el San Roque y el Mensajero, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, ir a Montijo que también va a ser un partido muy complicado".
Una de las novedades en el once inicial de Germán Crespo ante el Tamaraceite fue Felipe Ramos, inédito en 2022 y que salvó los muebres a su equipo con una mano prodigiosa "pongas al que pongas cumple. Me alegro por él, eso le va a dar muchísima confianza. Es verdad que está actuando como portero titular Carlos, pero sabes que hagas lo que hagas, todo el mundo cumple. La parada ha sifdo clave, es verdad que faltaban muchos minutos, pero si el resultado se pone 0-1 podían haberr entrado los nervios o las decisiones no hubieses sido las mismaas".
No podía dejar de referirse Germán Crespo al número de aficionados que pobleron El Arcángel, cerca de 15.000, la inmensa mayoría de ellos jóvenes "yo he disfrutado. Mirar a la grada y ver.... Al final todos hemos sido críos y hemos ido al estadio de nuestra ciudad a ver a nuestro equipo y hemos disfurtado. El ambiente que había hoy aquí, la mayoría de niños. Ellos han disfrutado, se van con un resultado y con los tres puntos, pero a la misma vez a nosotros nos han hecho disfrutar mucho. Ojalá de la gente que haya venido hoy podamos conseguir 100 socios o más. Habíamos hablado en el vestuario de no fallarles. Ha costado irse con un 4-0 habrán disfurtado y sobre todo me alegro por ellos".