Germán Crespo: "Ahora solo se hablará de fútbol"
3 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Su receta ante Unionistas es que "tenemos que hacer un partido intenso, ser agresivos deportivamente, contundentes en todo lo que hagamnos y tener la máxima concentración a balón parado"
Todo hace indicar que, tras el cierre del mercado invernal, las aguas vuelvan a su cauce y se centrará todo en el terreno deportivo. El Córdoba CF viaja esta semana a Salamanca para visitar al Unionistas (Reina Sofía, 12:00). El técnico, Germán Crespo, como es habitual, pasó por la sala de prensa para ofrecer la previa de este encuentro que se antoja crucial para salir de la dinámica negativa que está arrastrando el equipo. Lo primero que hizo el preparador granadino fue hacer un balance del mercado de invierno en el que han llega a su plantilla cinco jugaadores: Caballero, Armando, Canario, Marco Camus y Juan Villar, saliendo del mismo un total de seis componentes: Álex Bernal, Fuentes, José Cruz, Sergio Benito, Ramón Bueno y Cedric, afirmando que estaba "contento, han llegado jugadores para nuestra propuesta muy buena, jugadores en banda conmucha verticalidad, luego ha llegado Juan que en esos últimos metros nos va a dar mucho. Sabemos lo que conlleva un mercado invernal, siempre es complicado, pero la dirección deportiva ha hecho un buen trabajo y con el transcurso de las semanas se verá si hemos acertado". Pero Germán Crespo insistió en que "yo creo que el equipo va a mejorar. Prácticamente vamos a tener dos jugadores por puesto en banda y eso a la hora de esos últimos minutos y los cambios, nos va a volver a sumar".
Según cree el técnico, además, no habrá problemas para una rápida adaptación ya que "lo bueno que tiene este vestuario es que, ya me pasó a mí cuando llegué, y a los que llegaron este verano. La gente veterana ayuda mucho a los nuevos y le han abierto los brazos a todo el mundo. Ahora lo que necesitamos es que cojan los conceptos y los automatismos lo antes posible. Han venido buenos chavales, con muchas ganas de hacer las cosas bien y si juntas una cosa con la otra, para ellos va a ser más fácil la llegada al club".
Ya centrados en el encuentro ante el Unionistas, el técnico afirmó que espera un partido ante un equipo "que en su campo ha sacado buenos resultados, que han ido rivales de arriba e incluso el Alcorcón perdió allí. Es un equipo que compite muy bien, que va a apretar mucho y creo que tienen una afición que anima bastante, que va a empujar desde fuera, pero nosotros tenemos que seguir en la línea, si ganamos el domingo seríamos el equipo con mejores números fuera de casa. Ya hermos perdido un partido en Alcorcón y tenemos que hacer un partido intenso, ser agresivos deportivamente, contundentes en todo lo que hagamnos y tener la máxima concentración a balón parado en la que ellos son fuertes".
Los dos últimos refuerzos en llegar, Marco Camus y Juan Villar, según el técnico "son jugadores que vienen de superior categoría, sí es verdad que no han tenido lo sminutos que les hubiese gustado, pero un jugador que está entrenando en una categoría tan profesional como la Segunda División, pero en los dos o tres días que llevan hemos intentado meterle todos los conceptos. En la convocatoria van a estar y seguro que van a tener minutos".
Una vez finalizado el mercado de fichajes, el equipo quiere recuperar el rumbo y la senda buena "no queremos poner la excusa de que se han perdido partidos por el mercado invernal, pero influye un poco". Se quejó del run run en el vestuario de jugadores que ya no están "es complicado, sobre todo porque somos un equipo que hace cuatro semanas éramos líderes. Gracias a Dios se ha terminado el mercado y ahora solo se hablará de fútbol, de entrenamientos, de tareas, de conceptos. Ya estamos los que estamos, con ellos vamos a muerte y ellos tienen que ir a muerte con este club e intentar cambiar la dinámica lo antes posible y seguro que va a llegar una racha de ganar cuatro o cinco partidos y va a ser que estemos peleando por ese primer puesto que todos queremos y si no asegurar los play off".
Germán Crespo aboga por recuperar sensaciones "hemos perdido ese ritmo de sumar de tres en tres, pero hay que mirar la parte mala y la buena. Fuera de casa estamos con buenos números y eso de cara a un play off sabemos que vamos a competir bien fuera. Evidentemente tenemos que intentar mejorar los números de casa y creo que así va a ser. Hemos perdido puntos en casa que no hemos merecido, incluso estando en inferioridad numérica, aunque el otro día sí hubo un rival superior y fue el único partido que de verdad merecimos perder".