Germán Crespo: "A los filiales hay que tenerles mucho respeto"

9 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "somos dos rivales con la misma propuesta. La importancia del partido va a ser esa, el equipo que sea capaz de mantener la posesión más minutos va a tener mucho ganado"

El Córdoba CF afronta la tercera jornada de Luga en Primera Federación, una jornada en la que rendirá visita en Barreiro al Celta B, un equipo filial que como tal saldrá al terreno de juego con descaro, desparpajo y valentía propia de su juventud. Pero el Córdoba sabe muy bien a lo que juega, lo sabe desde hace bastante tiempo, y querrá refrendar además su buen inicio y su buen momento  logrando un buen resultado ante el filial celtiña. Lo tiene muy claro el técnico blanquiverde, Germán Crespo, que no dudó en afirmar que van "a por la victoria, a intentar conseguir tres puntos sabiendo que tenemos un rival que creo que debería de tener más puntos de los que tiene en estas dos jornadas porque ha hecho méritos para ello. Vamos con la idea de seguir en la línea que estamos, de ser ofensivos, generar las máximas ocasiones y si las generamos, tener la efectividad que tuvimos en el partido anterior".

Tampoco duda en afirmar que se enfrentan dos estilos de juego muy semejantes "somos dos rivales con la misma propuesta. La importancia del partido va a ser esa, el equipo que sea capaz de mantener la posesión más minutos va a tener mucho ganado. Ese estilo de juego que vamos a tener enfrente nos va a beneficiar porque no es lo mismo tener un rival encerrado". Aunque eso sí, no eludió decir que "las dimensiones del terreno de juego no son las que a nostros nos gustarían. Creo que va a haber menos espacios y no podremos ser tan verticales como en otros partidos porque las dimensiones son más reducidas. Sabemos que tendremos en frente un equipo con buena salida de balón desde atrás y eso es lo que estamos trabajando durante la semana, esa presión que nos pueda llevar a robar en bloque alto".

Acostumbrado a realizar rotaciones jornada ras jornada, Germán Crespo no quiso dar pistas y en tono jocoso afirmó que ante el Celta B "va a haber cuatro defensas, dos mediocentros, una línea de tres y uno arriba. Siempre intentamos buscar lo mejor dependiendo de lo que tenemos en frente, de las dimensiones del terreno, dependiendo de cómo lleguen físicamente los jugadores que, gracias a Dios, tenemos todos disponibles salvo a Eka. Como siempre lo que quiero es que salga el que salga que esté preparado, porque ie puede tocar a cualquiera y que con el que contemos que nos de lo máximo".

El Córdoba CF cuenta esta campaña con Cedric en sus filas, jugador que la pasada campaña militó en el Celta B. El técnico "daba por hecho que íbamos a jugar en Balaídos, pero por un concierto...sí es verdad que algo comenta, pero esto ha evolucionado mucho, hemos visto partidos y es un equipo que el año pasado seguimos mucho porque había posibilidades de traer a varios jugadores de esa plantilla. Al final solo vino Ceddric. Conocemos 100% lo que vamos a tener en frente. Parece que viene frío y lluvia, pero son solo cosas insignificantes y lo importante lo tenemos analizado y creo que lo hemos trabajado bien".

El técnico cordobesista no da a su equipo por favorito "favoritos este año no va a haber. Ahora por la dinámica positiva y la clasificación puede ser, pero todo el mundo le puede ganar a cualquiera, pero por dinámica, puntos vamos a llegar nosotros mejor, pero el Celta no debería tener un punto".

No habrá esta campaña la posibilidad de alinear a los jugadores además de en Liga en Copa RFEF como ocurrió la pasada campaña. Esto, según Crespo no debe influir a la hora de manejar el vestuario y el reparto de minutos "solo llevamos dos jornadas y en dos jornadas no pueden jugar todos, cuando llevemos 13 y haya pocos jugadores que tengan pocos minutos...pero yo veo a todo el mundo encantado de como se están haciendo las cosas, como se está planificando, evidentemente el que no juega estará más cabreado, pero lo bueno que tiene este equipo es que todos quieren jugar, que cuando se le da la oportunidad al jugador sale para aportar y eso es lo que tenemos que aprovechar. Ojalá podamos rotar porque cuando no haya rotaciones o cuando haya jugadores que no se sientan importantes nos van a facilitar las cosas a la hora de hacer la alineación y eso es lo que yo no quiero".

Germán Crespo explicó que el Celta B no ha conseguido en estas dos jornadas más puntos "sobre todo por la juventud que tienen. Yo tengo la experiencia en el filial, cometíamos errores que se pagan con esa juventud y eso en esta categoría se paga, pero se van a enfrentar a un Córdoba y la motivación que van a tener ellos va a ser extra". En definitiva, sentenció que "a los filiales hay que tenerles mucho respeto. Pero me gustan este tipo de partidos porque en frente no vamos a tener un rival que no va a verlas venir y eso nos permitirá hacer nuestro juego".