Germán Crespo: "Hay que quedarse con las sensaciones"

20 de julio de 2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

Para el técnico, hay que quedarse además con "lo que ha generado el equipo a pesar de la falta de frescura. Sí que es verdad que cuando vaya a Granada me podré permitir alguna vacilada con los amigos"

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, compareció en sala de prensa tras el victorioso estreno de los suyos ante el Granada CF. El técnico granadino comenzó la rueda de prensa haciendo un balance general de lo que había sido el encuentro "al final lo que vamos buscando en este tipo de partidos es que la gente vaya cogiendo ritmo competitivo, llevamos solo tres o cuatro sesiones técnicas no hemos podido trabajar bien algunos conceptos. Aún así hemos sido capaces de hacernos con el balón y hemos intentado proponer juego aunque aún nos falta esa frescura en los últimos metros. Lo importante es que no hemos tenido ninguna lesión que es lo que vamos buscando en este tipo de partidos. Y en general las sensaciones han sido buenas".

Germán Crespo habló igualmente sobre la posible dinamita que puede tener en zona de ataque ya que esta campaña podrá contar incluso con más pólvora que el curso anterior "si que es verdad que tenemos un jugador más arriba y se nota. Vamos buscando, sobre todo con la propuesta de juego que tenemos, ser un equipo ofensivo y que nadie se pueda relajar dentro de él. En el caso de los delanteros vamos a tener tres jugadores asi que tendremos donde elegir. Los que no tengan la suerte de estar en el once inicial tendrán que ganárselo con trabajo".

Está claro que el conjuntoblanquiverde sabe a lo que tienen que jugar ya que, en gran parte, conserva la base del año pasado "la ventaja es que hemos mantenido una base importante del año pasado. Cuando trabajas conceptos y automatismos, eso lo tienen claro, Aunque yo lo explique, los mismos compañeros se van ayudando entre ellos y a la gente nueva. Esa ventaja la tenemos por suerte y es notable".

Respecto al rendimiento en general de su equipo y de los nuevos jugadores llegados al plantel, Crespo comentó que "es pronto, llevan acumulado mucho trabajo y algunos días con doble sesión, eso se nota mucho dependiendo del jugador, pero bueno, llevamos cuatro ratos y están asimilando bastante rápido los conceptos. Los jugadores que han llegado son de calidad y se están adaptando bien. Sabíamos que para la propuesta de juego que tenemos iban a venir muy bien tanto a nosotros como a ellos. A la hora de la presión si que hemos cometido algunos errores pero es sobre todo por los conceptos que tienen en la cabeza de los equipos que han venido".

Por último, se refirió el técnico granadino a la situación que había vivido ganando a el equipo de su tierra, lo que le sacó una gran y merecida sonrisa "a mí me gusta ganar todo, en pretemporada lo de menos es el resultado, nos tenemos que quedar con las sensaciones y lo que ha generado el equipo a pesar de la falta de esa frescura, arriba sobre todo. Bueno, sí que es verdad que cuando vaya a Granada me podré permitir alguna vacilada con los amigos". 

Sin duda alguna, lo de hoy ante el Granada ha sido un gran paso adelante para el Córdoba CF que, poco a poco, va construyendo con convicción las bases de un posible futuro repleto de éxitos.