Ganar o ganar

9 de septiembre de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B buscará el domingo en el Nuevo Arcángel lograr la primera victoria de la temporada. Duelo de filiales ante un Granada B muy remozado

A por el primer triunfo. El Córdoba B buscará inaugurar el próximo domingo (Nuevo Arcángel, 18 horas) su casillero de victorias. En lo que será el derbi andaluz de filiales, los blanquiverdes recibirán en el coliseo ribereño al Granada B, rival que en los últimos años no se le ha dado nada bien a los califales. Sin bajas por lesión ni sanción, Jorge Romero contará con toda su plantilla a excepción de Rubén García, último fichaje cordobesista que se encuentra aún en fase de adaptación.

Jorge Romero aseguró en la previa del choque ante los nazaríes  que se medirán a “un rival que nos va a exigir. Son gente joven y talentosa que domina todas las fases del juego. Además, poseen algunos jugadores que sobrepasan los 23 años, aspecto algo atípico para un equipo filial. Toca refrendar el buen trabajo, pese al marcador, realizado en San Fernando, cita en la que merecimos mucho más”.

El Granada B de Pedro Morilla, sexto clasificado con seis puntos, ha sufrido una tremenda transformación. Los rojiblancos han reforzado su plantel con producto netamente nacional. Hasta 20 jugadores se han incorporado a la disciplina rojiblanca. Cinco de ellos, incluso, han realizado la pretemporada con el primer equipo: Aarón Escandell, Rubén Sánchez, David Grande, Caio Emerson y el exblanquiverde Fran Serrano. Éste último, junto con otro excordobesista como Pablo Vázquez, se postulan como centrales del Granada B en el Nuevo Arcángel.