Ganar o ganar

2 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recibe el domingo (Nuevo Arcángel, 17 horas) al Cádiz CF con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos

En capilla. El Córdoba B completó en la matinal del sábado la última sesión de trabajo previa al duelo que le enfrentará el domingo en el Nuevo Arcángel (17 horas) al Cádiz CF. Los hombres de Luis Miguel Carrión se han ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El hecho de que las IDM El Fontanar acojan la carrera solidaria “Médula para Mateo”, principal motivo del cambio de escenario. Logística al margen, los blanquiverdes esperan a un cuadro amarillo que, tras el empate del UCAM Murcia en Lepe, ya es campeón del grupo IV. Los de Claudio Barragán, por méritos propios, se alzan con un título simbólico. El premio gordo llegará en forma de ascenso de superar la eliminatoria de primeros. El técnico valenciano introducirá varias novedades en su once habitual. El objetivo, dar descanso a hombres con muchos minutos de competición. Sergio Mantecón será baja por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que el mediapunta juvenil Alberto Quintana repite convocatoria.

 

Carrión, por su parte, no podrá contar con Jonathan Bijimine, sancionado, y Damián Petcoff, con fractura del platillo superior de una de sus vértebras. El argentino, tras las pruebas realizadas a comienzos de semana, dice adiós a lo que resta de temporada. Estas ausencias dejan la medular bajo mínimos. Todo hace indicar que Uxío Marcos actuará de pivote defensivo, con David Álvarez y Sebas Moyano o Pedro Santos en zona de creación. Dani Hernández y José Fran ocuparán las bandas, mientras que Juanfran, pese a sus molestias en el empeine, estará en punta de lanza. Atrás, lo esperado: Cristian Márquez, César Morgado, Marc de Val y Sergio Díaz. La convocatoria, pese a no ser oficial, la completarán Sillero, Fran Serrano, Toscano y el juvenil Vera.

 

Todo lo que no sea ganar al cuadro de la Tacita de Plata supondría un serio y casi definitivo paso atrás en las aspiraciones por salvar la categoría. El puntuar, como mínimo, sacaría a los blanquiverdes del farolillo rojo. La derrota de El Palo en San Ignacio ante el FC Marbella (0-1) posibilita tal circunstancia. Sumar los tres puntos, incluso, podría sacar del descenso a los cordobesistas. El filial, a diferencia de otras jornadas, iniciará su encuentro sabiendo muchos de los resultados de sus rivales directos. Los abonados del Córdoba CF, como es habitual cuando el equipo juega en el Nuevo Arcángel, tendrán acceso gratuito al encuentro (Tribuna).