Ganar como única opción

18 de enero de 2020 | 1ª RFEF | Alejandro Balsera Rodríguez

/Domingo 19 enero, 17:00 horas/ El Córdoba CF se enfrenta al Villarrubia CF en un encuentro donde debe obtener los tres puntos si quiere seguir luchando por entrar en playoff de ascenso.

El Arcángel vuelve a abrir sus puertas a otro encuentro liguero por primera vez en este 2020. En esta ocasión, el cuadro blanquiverde recibe en la jornada 21 de Segunda División B al Villarrubia CF, conjunto al que ya se enfrentó en la segunda jornada de esta misma temporada en el estadio manchego y no pudieron pasar de un empate sin goles. No obstante, las dinámicas de ambos equipos ahora son muy distintas, pues el conjunto dirigido por Raúl Agné suma una racha ascendente de resultados protagonizados por la regularidad y el cuadro blanquiazul acumula dos victorias consecutivas en sus dos últimos partidos disputados. 

A pesar del buen ritmo de juego y resultados que acarrean ambos, el Villarubia no se separa de su objetivo de permanencia en la categoría de bronce y se encuantran en la decimocuarta posición con veintidós puntos. Por su parte, los cordobesistas se mantienen en la quinta posición con treinta y cuatro puntos acercándose esos puestos de playoff de ascenso que están todavía a tres puntos. Esto significa que, para el Córdoba, la obligación de vencer a un rival en teoría inferior y en casa es una obligación para seguir luchando por sus aspiraciones, mientras que el conjunto dirigido por Javi Sánchez busca ampliar su racha de victorias y dar la sorpresa en un templo blanquiverde que sufrió la única derrota del cuadro califa como local en el último partido que se disputó sobre su césped.

En el campo:

El conjunto cordobés no presenta bajas por lesión. Sin embargo, ha sufrido hasta seis marchas de futbolistas: Fernández, Víctor Ruíz, Fernando Román, Juanto Ortuño, Novaes y Sebas Castro; ante solo dos incorporaciones en este mercado invernal: Carlos Valverde y Moutinho. Por lo tanto, Raúl Agné dispone de 19 futbolistas del primer equipo que se espera vayan todos convocados incluyendo a los nuevos fichajes. La baja más sensible es la del cordobés Fernández, cuyo lateral derecho lo ocupará el veterano Raúl Cámara. Ante esto, el habitual 4-2-3-1 que plantea el Córdoba estará formado por: Becerra; Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Imanol; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas; Owusu.

En el equipo rival destacan las bajas por lesión de Arroyo y Fran Cortés, este último habitual en el once. El entrenador Javi Sánchez cuenta con el resto para el importante partido, donde saldrán con un posible 4-3-3 compuesto por: Diarra; Carlos García, Andriu, Carvalho, Carlos Martínez; Toni Seonae, Piojo, Grillo; Arribas, Minaya, Copete.