¡Fuera los complejos!

7 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena debe olvidarse de sus números a domicilio para seguir con vida

Como si la liga empezase ahora o como si fuese una competición de dos partidos en la que el Lucena depende de sí mismo. Así afrontan los lucentinos la recta final de la competición. Una recta final que podría quedar postergada sine die por la huelga convocada por la RFEF y la AFE. En las finales ante La Roda y Marbella, poco importa lo que pasó en el pasado.

Así pues, el Lucena tiene que olvidar los complejos que le genera jugar a domicilio. Y es que los lucentinos son el peor visitante del grupo. Los celestes sólo han obtenido siete puntos lejos de su feudo. Dos victorias, Lorca y El Palo, y un empate en Sevilla, rompen la cadena de derrotas que llega a tener quince eslabones. Además, son el conjunto más goleado cuando no actúa de anfitrión. Las goleadas sufridas en Almería, Cáceres o ante el Betis B, hace que la media de tantos recibido por encuentro se eleve a tres.

La Roda por su parte, no se muestra demasiado fuerte en su casa. Los albaceteños, han vencido en siete ocasiones, empatado en seis y perdido en cinco. A pesar de esa cifra de tropiezos, no será fácil vencer allí. Nadie lo hizo con comodidad. Villanovense, Ucam, Betis B y La Hoya Lorca, vencieron por la mínima y tan sólo el Cádiz fue capaz de lograr un 0-2.

En cuanto a los enfrentamientos en tierras  castellano-manchegas entre los de Mario Simón y el Lucena, los precedentes no invitan a optimismo. Los lucentinos, siempre han mordido el polvo en La Roda, por lo que no hay mejor día para romper la estadística que el sábado.