Fuera del descenso pese a todo

23 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una oportunidad perdida. Esa es la sensación que le queda al aficionado más pesimista del Lucena. Al menos se sigue fuera del descenso, dirá el más optimista. Los dos tienen razón. El Lucena perdió una bonita opción de poner distancia con los cinco de abajo después de sus tropiezos ya que ninguno ganó. Sin embargo, gracias a eso, los lucentinos encaran su segunda semana consecutiva fuera de la zona roja de la tabla.

El Lucena ahora es del décimoquinto clasificado, ocupa justo el último puesto que otorga la salvación directa. Sin embargo, la felicidad no es completa puesto que el colista acecha muy de cerca. Dos puntos más tienen los celestes que el Arroyo que cierra la tabla. Los extremeños empataron con otro rival directo por la salvación con El Palo sin goles. Los arroyanos tienen los mismos puntos que La Roda y Cartagena. Ambas escuadras cayeron derrotadas ante equipos que pelean por lo mismo, como son Marbella y Sevilla Atlético por lo que sus tropiezos les han dado oxígeno a equipos que se han distanciado del Lucena. Algo similiar ocurrió con el Córdoba B que fue goleado por el Cacereño. Por último, La Hoya Lorca veía como el Cádiz le empataba el partido y sólo sumó un punto.

Por encima, el Lucena esta semana, ve a pocos equipos relativamente cerca. Sevilla Atlético y El Palo si están a tiro, pero para alcanzar a Marbella, San Roque o Cacereño harían falta dos partidos como mínimo algo que señala que a los lucentinos no sólo le basta con puntuar en casa ya que los equipos que están siendo más regulares se les están escapando.