Frenar al Cacereño es un nuevo reto para el Lucena

6 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los extremeños acumulan seis victorias consecutivas en casa

El Lucena frenó al líder del grupo al empatar en casa sin goles. Posteriormente fue capaz de vencer en Lorca a un conjunto que se estaba mostrando muy sólido en casa. La siguiente escala le llevó a vencer al Melilla  que llevaba once semanas sin conocer la derrota. ¿Podrá el equipo de Sefi romper ahora la racha del Cacereño?

La racha del equipo extremeño es la que le ha llevado a salir los puestos de descenso donde comenzó la temporada y consiste en su fortaleza como local. En el Príncipe Felipe, el club verde lleva nada más y nada menos que seis victorias consecutivas. El Palo, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, La Hoya Lorca, Granada B y La Roda, fueron sus víctimas. Ningún conjunto logró hacer gol en esos partidos. Curiosamente, fuera de esas racha, el Cacereño tan sólo ha sido capaz de vencer una vez.

Aunque el Cacereño viste de verde, lo que sí ha demostrado es que en casa es un conjunto de extremos. Blanco o negro. Los espectadores que han acudido al Príncipe Felipe esta temporada todavia no han visto un empate. O ven a los suyos vencer, las siete veces señaladas, o lo ven perder. Cuatro equipos se llevaron los tres puntos de tierras cacereñas. Curiosamente las tres comparecencias del Cacereño en casa terminaron en disgusto para la afición.

Pero ésta no es la única racha que hay en juego el domingo. El Lucena tiene la suya. Tres veces ha visitado el equipo celeste el Príncipe Felipe y ninguna vez ha caído derrotado. Dos empates a un y una victoria por cero a dos son los resultados cosechados hasta el momento.

@javier_moralesc