Fran Lara, otro montoreño de moda tras ascender con el Linares a 2ªB

10 de junio de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El centrocampista renovó con los jienenses tras jugar más de 20 partidos a lo largo de la temporada 2014/15

Montoro está, definitivamente, de moda. Al debut de Javi Lara en 1ª con la SD Eibar, así como al ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala nacional de Cecilio Molares “Chillo” con la UMA Antequera, hay que añadir otro éxito logrado por un deportista de la localidad del Alto Guadalquivir. Fran Lara, jugador del Linares Deportivo, estará la próxima temporada en el grupo IV de 2ªB. A sus 22 años, el centrocampista ha pasado de promesa a firme realidad. Su excelente temporada en el cuadro jienense tuvo un broche de oro el pasado 31 de mayo en el histórico estadio de Castalia. Al 1-0 logrado en Linarejos se unió el 0-2 conseguido en tierras levantinas. Linares ya era, nuevamente, de 2ªB. El campeón del grupo IX de Tercera redondeaba un ejercicio impecable.

 

Fran Lara, en declaraciones a este medio, aseguró sentirse “muy satisfecho con la labor realizada. Llegué el pasado verano al club procedente del Torredonjimeno, equipo de 1ª Andaluza con el que finalizó la 2013/14 en séptima posición. Alberto Lasarte, Director Deportivo del Linares, me realizó un seguimiento y apostó por mí. Mi condición de jugador sub-23 también ayudó. Cuando llegué a la entidad era prácticamente un desconocido pero el tiempo, así como el trabajo, terminó dando sus frutos. Poco a poco fui entrando en el equipo de Antonio José García “Torres”, el cual, por cierto, me ha ayudado mucho a lo largo de toda la temporada”.

 

Pivote defensivo que también puede actuar de central, ha sido titular en 35 de los 42 encuentros que ha disputado con el cuadro azulino esta temporada. Esa circunstancia le ha permitido renovar automáticamente por una temporada. En su contrato existía una cláusula de permanencia en el caso de disputar más de 20 partidos. La cifra la ha superado con creces. Ahora, según Lara, “espera un año muy especial en una categoría dura como la 2ªB. Será algo nuevo para mí, pues no sé lo que es jugar aún en ella. El nivel será mucho mayor que en Tercera División. Es un salto muy importante en mi carrera”.

 

El montoreño, tras iniciarse en el club de su localidad en categoría benjamín, se enroló en las filas del Córdoba CF en alevines. Tras un paso de varias temporadas por el Don Bosco, volvió a la entidad blanquiverde para jugar los tres años de juvenil. Garrido, Paco Ortiz y Diego Delgado fueron sus entrenadores. El hecho de no garantizarle la continuidad en el Córdoba B, así como que Garrido tomara las riendas del CD Pozoblanco, propició su marcha al cuadro vallesano en verano de 2012. Allí logró la permanencia en una campaña difícil. En la 2013/14 emigró, tal y como se mencionó anteriormente, al UDC Torredonjimeno.

 

Lara no oculta su deseo de poder volver algún día al Córdoba CF, equipo en el que estuvo cinco años en fase formativa. “Siempre tienes al equipo de tu ciudad en mente, claro que me gustaría defender la blanquiverde en un futuro. Aun así, toca pensar en una temporada ilusionante en un equipo que me ha dado mucho. Linares está volcada actualmente con su equipo”, apostillaba el montoreño.