Flores: "que a nivel personal tenga la continuidad del año pasado"
8 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El capitán pide tener "la misma continuidad en todo que el año pasado" y a nivel general matizó que "al margen del Dépor, hay muy buenos equipos pero no claros favoritos. Hay que ser muy regular"
Fue uno de los primeros en pasar el reconopcimiento médico previo al inicio de la pretemporada que el Córdoba CF tiene prevista arrancar el próximo lunes. Al término del mismo, el capitán, Javi Flores, realizó las primeras valoraciones de lo que ya está a la vuelta de la esquina, la temporada 22-23 en la que el Córdoba militará en Primera RFEF. Uno de los jugadores más brillantes y destacados de la pasada campaña, que está en su último año de contrato con el Córdoba CF, no ocultó la ilusión para afrontar una campaña que se aventura será bonita y competida.
En primer lugar se refirió a los reconocimientos médicos, que para él habían ido "bien, ya me los se casi de memoria. Poco a poco vamos a ir poniéndonos otra vez a punto y vamos a ver si empezamos pronto que ya hay ganas". El capitán, respecto al objetivo marcado por el club, conseguir un nuevo ascenso, explicó que "cuando vas cumpliendo años, cada año lo vas disfrutando más. El año pasado fue de disfrute total y este año nos espera un año súper ilusionante, con expectativas muy buenas después del que venimos. El objetivo está claro, intentar estar lo más arriba posible, intentar pelear por ascender, pero como dije el año pasado, vamos a hacerlo desde la alegría y el disfrute, que seguramente lo llevemos mejor que yendo presionados".
Por nombre de los rivales, parece incluso que el conjunto blanquiverde se encuentra incluso en una categoría superior "con este nuevo formato, en el que se ha pasado de 80 a 40 equipos, es verdad que la categoría es más fuerte y por historia de los equipos de la categoría así lo hacen ver y da la sensación de que estás más cerca del fútbol profesional".
También pasó revista a la composición a día de hoy de la plantilla, a la que ya han llegado jugadores como Calderón, Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez o Jorge Moreno, aunque sobre todo destacó el bloque que permanece "todavía quedan algunos por venir, pero lo más importante es que mantenemos bastante gente del año pasado, gente muy buena a nivel humano, que también es muy importante. Y eso es lo que nos hace estar ilusionados. Tenemos al míster, que ya lo conocemos y tenemos su propuesta de juego bastante clara. Seguro que los compañeros que vengan nuevos lo van a coger muy rápido y eso también es muy importante de cara a una pretemporada, el tener un bloque casi hecho y un míster que ya conocemos".
La permanencia de Germán Crespo en el banquillo blanquiverde es ya un paso importante y una cierta ventaja "siempre se parte con un poco de ventaja, sobre todo de él, del míster, de tener un 80% con las cosas claras de lo que él quiere y de lo que le gusta. Ahora el resto de compañeros que vengan, que cojan el estilo y la manera de entender el fútbol que tine el míster lo antes posible. A partir de ahí, ir poniéndonos poco a poc a tono y lo más importante llegar bien a la primera jornada y con buenas sensaciones".
A nivel personal, el mediapunta cordobés afirma que "las pretemporada a mí siempre me cuesta al principio un poquito, pero para eso están para ir poniéndonos poco a poco bien y ojalá a nivel personal tenga la continuidad del año pasado, sobre todo también en lesiones y en cuanto a juego también porque al final yo soy un futbolista que rinde mucho mejor con mucha continuidad y con mucha confianza y ojalá tenga la misma suerte del año pasado de tener esa continuidad en todo".
Por último, el de Fátima habló en general de la Primera RFEF y afirmó que "al margen del Dépor, que creo que por historia y presupuesto son los claros favoritos, a partir de ahí hay muy buenos equipos pero no claros favoritos. Hay que ser muy regular, no tener altibajos para no caer en la zona baja".