Final a orillas del Guadalquivir

8 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B visita a su homólogo bético con la victoria como única medicina posible para seguir aferrándose a la categoría

El Córdoba B completó en la mañana del viernes la última sesión de trabajo previa al duelo que le enfrentará en la tarde del sábado al Betis B. El envite, vital para las aspiraciones de los blanquiverdes, dará comienzo a las 18,30 horas. El escenario, la Ciudad Deporiva Luis del Sol. Carrión, ante las ausencias de Juanfran, sancionado, y Damián Petcoff, lesionado, desplazará a tierras sevillanas a todos sus jugadores disponibles, incluido el juvenil Sergio García. Al igual que la semana pasada, el técnico Carrión tendrá que hacer un descarte en la previa. Ante el Cádiz CF se quedó fuera de los 16 convocados el central Fran Serrano. La lista completa de expedicionarios que partirá hacia Sevilla en la tarde del sábado está formada por Jon Villanueva, Antonio Sillero, Cristian, Fran Serrano, César Morgado, Marc de Val, Sergio Díaz, Toscano, Uxío Marcos, Jonathan Bijimine, Pedro Santos, David Álvarez, Dani Hernández, José Fran, Sebas Moyano, Vera y Sergio García. El franco-congoleño Bijimine, tras cumplir su encuentro de sanción, vuelve al equipo.

 

Como suele ser habitual los viernes, Carrión compareció ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento. El entrenador del B, conciente de la importancia del choque, espera "llegar con opciones de salvación a la última jornada. Con esa ilusión viajamos a Sevilla. Debemos tener calma durante los 90 minutos, si bien nuestra actitud defensiva será clave para lograr el objetivo. Será un partido complicado en el que ambos contendientes tratarán de tener el balón en su poder"

 

Todo lo que no sea ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol supondría un paso atrás casi definitivo para el Córdoba B. El Betis B, por el contrario, despedirá como local una temporada excepcional. Las opciones de los de Juan Merino de lograr una plaza de Play-off de ascenso pese a existir son más que complicadas. Los verdiblancos deberían ganar los seis puntos que restan y esperar los tropiezos de Villanovese, Balompédica Linense y Granada B.