Fernández Monterrubio: "Llega el momento de hablar de ascenso"

30 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Junto al Alcalde de Córdoba, José María Bellido, que anunció una pantalla gigante en Vista Alegre y espera que sea un pequeño El Arcángel, colgó una bandera del Córdoba en el balcón del Ayuntamiento

En Córdoba y en el Córdoba CF se habla ya abiertamente de aascenso, del regreso del conunto blanquiverde al fútbol profesional. La ciudad y la provincia, y por supuesto el club, están secundando la propuesta de las peñas de engalanar los balcones y ventanas con banderas cordobesistas Incluso el propio consejero delegado de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, ha hablado ya abiertamente de ascenso. Hoy, el CEO blanquiverde ha visitado el Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad, José María Bellido. Juntos han colgado una bandera del Córdoba en el balcón del consistorio, y al término del acto, han atendido a los medios de comunicación. 

El alcalde indicó que "animamos a todos los cordobeses y cordobesas a que pongan en sus casas la bandera, el símbolo del Córdoba, poner en la frontal del ayuntamiento de Córdoba para mostrar el apoyo de toda la ciudad a lo que nos jugamos en los próximos días, volver a ser grande, subir a Segunda, y hacerlo explícito ese apoyo y que toda la ciudad esté detrás del equipo. Tenemos primeros dos fines de semana complejos y a la vez apasionantes. En el partido de vuelta tenemos que tener El Arcángel a reventar para que sea un jugador número 12 que apoye al Cördoba en ese objetivo de pasar a la final de la fase de ascenso".

José María Bellido anunció que "estamso trabajando para que este próximo domingo tengamos un sitio donde juntarnos todos a ver el partido y estamos trabajando para que en Vista Alegre pongamos una pantalla gigante donde podamos seguir todos ese partidos. Esperamos que Vista Alegre sea un pequeño El Arcángel y desde allí nos unamos en torno a este equipo para que podamos celebrar el ascenso".

Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio indicó que "estamos en un momento importante, llevamos muchísimos meses trabajando para estar aquí y ahora llega el momento de pelearlo y de hablar de ascenso, Ha llegado el momento de trabajar mucho para conseguirlo. El consejero delegado blanquiverde espera que se llene el estadio el próximo día 9, fecha en la que el Córdoba recibe a la Ponferradina en el duelo de vuelta de la primera eliminatoria "también hemos preparado la Fan Zone y vivimos ya el ambiente, ya lo vivimos de que estamos disputando el play off. Esto si se consigue es un ascenso de todos, porque todos nos vamos a beneficiar, el club, la ciudad, la provincia, los medios de comunicación, los patrocinadores. Con esto ganamos todos y todos tenemos que estar unidos y juntos".

Lo que no quiere creer Monterrubio es que el Córdoba sea favorito "esto es un play off y aquí las teorías sirven de poco. Los partidos de play off se definen por detalles. Nosotros llegamos bien, llegamos preparados, estamos en buen momento, con mucha confianza, pero supongo que nuestro rival también piensa lo mismo así que vamos a competirlo, vamos a pelearlo. Tenemos la vuelta en casa con nuestra gente y eso creo que es un punto importante".

El CEO blanquiverde indicó su confianza en que se puedan vender las 680 entradas que la Ponferradina a puesto a disposición del club pese a las dificultades del desplazamiento y la hora a la que se pueda regresar del viaje, pero "yo creo que sí, que vamos a tener un gran apoyo allí y sabemos del apoyo que vamos a tener aquí. Además, Vista Alegre será una fiesta".

Monterrubio se refirió igualmente a la decisión tomada por el club de cobrar un suplemento a sus abonados para las entradas del partido de vuelta ante la Ponferradina "hemos sido coherentes desde el inicio de la temporada. Teníamos unos precios de abonos muy bajos, dijimos que el play off estaba fuera, hemos querido marcar algo simbólico, Necesitamos liberar los asientos, porque el partido del Málaga faltaban 2.000 personas en el estadio. Entendemos que cuando se paga algo, la persona que lo hace va a venir. No estamos pensando en euros, estamos pensando en tener un gran ambiente y para eso estamos trabajando, para un ambiente especial".