Farrando: "estamos creciendo desde la seguridad defensiva"

17 de noviembre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El defensa no niega que después de dos jornadas sin conseguir el triunfo, con sendos empates, "no hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria"

Regresó en la mañana del martes la primera plantilla del Córdoba CF a los entrenamientos despues de gozar de un par de días de descanso. Hay que recordar que esta semana ha gozado de descanso el cuadro cordobesista, era una ventana propuesta por la Federación para recuperar partidos aplazados, circunstancia que no le atañe por el momento al cuadro que dirige Juan Sabas.

Al término de la sesión de entrenamiento pasó por la sala de prensa de El Arcángel, aunque para realizar una rueda de prensa telemática, el defensor Manu Farrando. Lo primero que quiso dejar claro el defensor, con origen argentino, es que el hecho de tener que jugar el filial hispalenses dos encuentros esta semana "no creo que afecte. A nosotros nos tocó descansar pero ya arrancamos a entrenar y ellos tienen un partido entre semana, pero la verdad es que son gente joven es un filial y no creo que les afecte en demasía en ese aspecto".

En lo que sí incidió Farrando es en la buena imagen que está ofreciendo la zaga blanquiverde en este arranque de competición con solo dos goles encajados, uno de ellos en propia puerta "creo que el equipo está trabajando bien defensivamente, no solo la línea defensiva y el portero, sino todo el equipo. Al final el trabajo defensivo es de todo el equipo, se empieza a presionar desde arriba y creo que lo estamos haciendo bien, de ahí las cifras. Creo que es la línea a seguir. En esta categoría es vital dejar cuantas más veces la portería a cero y a partir de ahí, crecer".

Farrando hizo balance de lo que va de competición y dijo que "creo que positivo, llevamos dos victorias y dos empates, el último partido  se nos escapó en el útlimo minuto, mejorar en ese sentido. Al final es fútbol, el rival también juega y estuvo acertado en ese gol que nos metió, pero estamos creciendo desde la seguridad defensiva de todo el equipo y al final se trata de que los goles lleguen, van a llegar, tenemos gente especializada en ello y entre todos crear las ocasiones y culminarlas, el equipo está en una línea muy positiva".

Sobre el parón del pasado domingo después de dos empates consecutivos, el defensor comentó que le había venido "ni bien ni mal, estábamos en una buen dinámica, si hubiéramos seguido compitiendo yo creo que mejor, pero se dio así, tocó parón y ya estamos de vuelta preparando la semana. Aprovechamos para descansar y hoy arrancamos a full a preparar este partido que es otra batalla".

No cabe duda que sobre todo ayer el tema central en blanquiverde fue el rival que cayó en suerte en la primera ronda, el Albacete. El emparejamiento lo ve Farrando "muy postitivo, es un rival de una categoría superior y te motiva competir contra categorías superiores siemrpe es positivo, es muy buen rival y ya llegará la fecha, de momento centrados en este partido. Ya llegará hablar del Albacete, pero estamos contentos".

Otro de los puntos de actualidad es la reclamación que efectuó el Córdoba al Recreativo Granada, algo que el defensor matiza diciendo que "si han hecho las cosas mal o no han hecho las cosas como se deben hacer, al final tienen que pagarlo de alguna manera, si hubiéramos nosotros lo mismo ellos estarían reclamando y por algo será que no han ido convocados esta semana, a lo mejor para no repetir el mismo error. Decidirá quien tenga que decidir que se hace con este caso, la reclamación desde el club está desde mi punto de vista perfectamente hecha".

Volciendo al duelo de este sábado ante el Sevilla Atlético, Farrando ve como clave que "independientemente de que sea un filial o no, nosotros tenemos que salir con todo, hacer nuestro partido como hasta ahora. Los filiales son gente joven que tienen muchísima calidad y para contrarrestar eso tenemos que salir con todo desde el primer minuto, hacerles sentir que estamos nosotros en casa y meterles el ritmo nosotros suprimiendo su calidad y esfuerzo físico y a partir de ahí hacer nuestro partido e ir a por los tres puntos".

Farrando continuó diciendo sobre el guego de los filiales que "les gusta manejar la pelota, ser partícipes de llevar la iniciativa del juego, pero nosotros tenemos que mostrarle lo mismo, estamos en casa y a partir de ahí hacer nuestro partido. Yo creo que el Sevilla va a salir a querer la pelota, a correr, a demostrar su calidad y nosotros tenemos que salir más intensos, superarlos en eso y que ellos se sientan lo más incómodos posible".

Manu Farrando llegó como central pero se ha adaptado perfectamente al lateral derecho, donde se ha convertido en indiscutible, aunque el defensor matiza que "eso de titular insidiscutible es semana a semana, cada vez me voy sintiendo más cómodo, es un puesto que he jugado aunque hacía mucho tiempo que no jugaba pero estoy cada vez más comodo desde la seguridad defensiva incorporándome al ataque y adaptándome a lo quie necesite el míster, estoy muy contento de participar ahí y para adelante".

Lo que no puede negar el jugador blanquiverde es que después de dos jornadas sin conseguir el triunfo, con sendos empates, ya hay necesidad imperiosa de lograr la victoria "no hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria. Desde el inicio este proyecto es muy ambicioso y se nos exige y tenemos que ganar el máximo de partidos posible, todos los partidos, y que mejor opción que esta semana para volver a sumar los tres puntos".