Falete tendrá que reorganizar la defensa para recibir al Jaén

1 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La goleada encajada en Sevilla no fue la única consecuencia que tuvo el partido ante el Betis B. La amonestación que vio Santacruz, le supone la sanción de un partido por acumulación de cartulinas, por lo que Falete tendrá que reorganizar la defensa ante el Jaén.

La opción que parte con más posibilidades y la que quizás se antoja más natural es la de darle la titularidad a Villanueva para que acompañe a Domingo en el centro de la zaga. Sin embargo, no es la única. La entrada de Vega en el costado izquierdo podría hacer posible una dupla Domingo-Di Biaseen el eje de la retaguradia. También podría retrasar su posición Sarmiento, aunque el equilibrio que aporta el cordobés a la medular y la falta de sustitutos de garantías del mismo en dicha labor hace que quizás esta opción quede descartada. Además, aunque se espera que Sarmiento supere sus molestias en el empeine, su presencia no está asegurada al cien por cien.

Así pues son muchas las ausencias a las que tendrá que hacer frente Falete que ya cuenta con las bajas seguras de Hermosa y Pepe Díaz, a las que se podría unir, además de Santacruz, Jony Lomas al que unas molestias físicas no le permiten rendir con normalidad. Para cubrir al madrileño, existen varias opciones entre las que el técnico tendrá que elegir.