Falete firma su segunda mejor temporada lejos de casa

13 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

En Armilla se cerró la temporada para el Lucena. También se disputó el último choque a domicilio de la liga. La mala recta final de los celestes puede hacer pensar que el rendimiento lejos del Ciudad de Lucena fue malo, pero no fue así. Así lo demuestran los números. En la liga que acaba de terminar, el Lucena fue el noveno mejor visitante. Obtuvo 21 puntos, gracias a las 6 victorias y 3 empates cosechadas.  Las derrotas fueron 10.  El balance de goles fue de menos 10. Los registros de la presente campaña son casi los mejores cosechados por Falete entrenando al Lucena. La pasada temporada pese a que se entró en play offs, tan sólo se sacaron 19 puntos a domicilio. También se marcaron menos goles, pero se recibieron en menor cantidad. Hace dos temporadas, Falete logró unos números brillantes actuando a domicilio. El Lucena fue el cuarto mejor visitante y llegó a sumar 33 puntos habiendo perdido tan sólo 5 choques lejos del feudo. En la campaña del debut del cordobés como entrenador del Lucena en Segunda B, se consiguieron 15 puntos.

Curiosamente, la peor campaña en cuanto a puntos conseguidos a domicilio, fue en la temporada que dirigió completa Alberto Monteagudo. Esa temporada, se llegó a ganar una plaza para la Copa por primera vez en la categoría de bronce. Tan sólo 2 victorias se logró conseguir fuera de la Ciudad Deportiva. 14 puntos fue el saldo total conseguido.

El año de la salvación agónica en Cuenca, la segunda temporada en Segunda B, el problema estuvo en la Ciudad Deportiva más que a domicilio y es que los puntos obtiendos lejos, respondieron a los parámetros de cualquier equipo que se salvase. Se lograron 18. El año del debut, fueron 21 las unidades conseguidas y sólo se perdió en 7 ocasiones.