Exigencia máxima

8 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Las victorias de Balona y Guadalajara en la tarde del sábado no conceden margen de error al Lucena. Visitar el Ramón de Carranza nunca es fácil pero tampoco lo es pelear por el play offs de ascenso y es la hora de responder a una exigencia máxima. Por presupuesto y por el comienzo de la temporada el Cádiz-Lucena debería ser un partido descafeinado, sin embargo el devenir de la competición ha deparado un encuentro entre rivales directos. Así lo definen en Cádiz donde a pesar del temporal que se espera para el domingo, se han propuesto llenar el estadio Carranza desde el club y desde la afición.

La afición, el mejor valor del club cadista intentará decantar un partido con el que tiene tintes de ser vital de cara a la clasificación final de la temporada. Cadistas y lucentinos separados por un punto se juegan mantener o invertir sus posiciones además del gol average después del 1-0 de la ida. Los locales, inmersos en un torbellino institucional, no pasan por su mejor momento deportivo e intentarán desde el primer momento hacer sufrir al Lucena. Lo necesitan para seguir en play offs de ascenso, alejar a un rival y reconciliarse con su afición. También querrán agradar los nuevos jugadores cadistas a su hinchada. Raúl Agné no podrá contar con Tomás, Dalmau y Andrés Sánchez en defensa por lo que ha convocado al canterano Diego. En el centro del campo tampoco estará Kike López y en ataque Dioni será ausencia por lesión. Por contra recupera a Airam y Villar sus máximos artilleros, además de a Martins.

De la convocatoria del Lucena, tan sólo se cae Coco. El malagueño se lesionaba en el último entrenamiento de la semana y será baja. La ausencia del ex del Écija ayuda a clarificar el once por el que podría apostar Falete. La defensa será la típica con Marcos en el costado derecho y Obregón como central izquierdo. En la medular vuelve Jesús Lanza que en una variante táctica podría conformar un doble pivote con Sarmiento para que Pepe Díaz haga la mediapunta detrás de Javi Gómez. En las bandas no habrá novedades.

Twitter:

@javier_moralesc