Espejo, sancionado con un encuentro

27 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Algeciras CF, con siete empates, rey de las tablas a domicilio

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó lo ya esperado: la sanción de un partido por acumulación de cartulinas amarillas de Dani Espejo, uno de los jugadores más en forma del filial blanquiverde. El zurdo, goleador el pasado domingo ante el Cádiz CF, vio en el Ramón de Carranza la quinta cartulina amarilla de la temporada. Por si alguien tiene dudas, tampoco podría ser convocado por Albert Ferrer para el primer equipo. Carlos Fernández, defensor del Algeciras CF, tampoco estará sobre el verde del Municipal de El Carpio por el mismo motivo.

 

En el polo opuesto encontramos a Juan Guerra. El sevillano, ausente en la Tacita de Plata debido a problemas físicos, llegará al envite ante los campogibraltareños. El centrocampista hispalense no está gozando, por unos u otros motivos, de la continuidad deseada, aunque, sin duda, su calidad se antoja decisiva y fundamental en el tramo final de campeonato.

 

Los números de los algecireños lejos del Nuevo Mirador son discretos, puesto que tan solo han sido capaces de sumar 13 puntos a domicilio, uno menos que los de José Antonio Romero. Dos victorias (Cacereño y Almería B), siete empates (Arroyo, Granada B, Cartagena, San Fernando, Guadalajara, Écija y Albacete) y seis derrotas (Cádiz, El Palo, La Hoya, Linense, Lucena y Melilla), balance de los hombres de Manolo Sanlúcar como foráneos. Los gaditanos, junto con el Cartagena, son los reyes del empate como visitantes, logrando puntuar en feudos tan complicados como Cartagonova, el Pedro Escartín o el Carlos Belmonte. Aspecto a tener más que en cuenta.