Espejo, con una sobrecarga en los isquiotibiales, único contratiempo

20 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Cádiz CF racionaliza a sus jugadores el trato con la prensa

Dani Espejo, con una sobrecarga en los isquiotibiales producida en la sesión del miércoles, protagoniza la novedad más significativa de una semana de entrenamiento, por el momento, plácida para el Córdoba B. El zurdo, uno de los jugadores más en forma del filial, ha entrenado en la mañana del jueves en solitario. La medida, preventiva, únicamente persigue el concurso del jugador el próximo domingo (17 horas) en el Ramón de Carranza. De no suceder ningún contratiempo, Espejo estará sobre el verde del estadio cadista.

 

Quien cuenta con muchas menos opciones de participar es Mendi. El asturiano, tras su gol ante el Lugo el pasado fin de semana, vuelve a revalorizarse y cuenta con muchas papeletas -por no decir todas- de repetir convocatoria. Pese a que los partidos de primer y segundo equipo se disputan en días diferentes, la distancia entre Sabadell y Cádiz hace prácticamente inviable el concurso del avilesino en ambos duelos. Pese a todo, habrá que esperar. Para esta jornada, José Antonio Romero no cuenta con ningún hombre sancionado.

 

En Cádiz, por su pàrte, Antonio Calderón ya inculca a los suyos sus planteamientos futbolísticos. Y no solo sobre el césped. Desde la entidad gaditana se ha prohibido a los jugadores durante las tres próximas semanas su participación en tertulias radiofónicas y programas televisivos. El objetivo: centrarse exclusivamente en lo deportivo. Las únicas declaraciones serán la de las habituales ruedas de prensa semanales.

 

Precisamente en la del jueves, el cordobés Jorge Luque sacó la cara por el ya extécnico amarillo Raúl Agné, matizando que "no es el único culpable. Los jugadores también debemos hacer autocrítica. El que piense que ya está todo arreglado, se equivoca. La llegada de un nuevo entrenador debe provocar que todo el mundo se ponga las pilas. Los que no estaban jugando tendrán una motivación extra; los que gozábamos de minutos no queremos perder el puesto".