Ese mal endémico llamado gol

8 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Córdoba B y Almería B suman juntos menos tantos, por ejemplo, que seis equipos del grupo IV. Se augura un duelo poco goleador

El Almería B, próximo rival del filial blanquiverde, visitará el Municipal de El Carpio como el equipo menos goleador del grupo IV de 2ªB. Los de Juan Carlos Cintas, al igual que el CD San Fernando, han perforado la meta rival en 14 ocasiones, una menos que su homólogo cordobesista. La sequía goleadora del Almería B queda patente en un más que curioso dato: en 10 de los 20 partidos disputados no ha sido capaz de lograr un solo tanto. Varios equipos como Linense (31), Granada B (31), Albacete (32), Cartagena (33), La Hoya Lorca (33) y Cádiz CF (40), suman más tantos que los dos filiales juntos (29). Este registro, en el caso del Almería B, se contrapone, aun no siendo bueno, con las dianas recibidas, las cuales ascienden a 29. De los cuatro equipos que ocupan posiciones de descenso, los almerienses son los menos goleados pese a encajar en 16 partidos. Solo Balompédica Linense, Écija Balompié, Sevilla Atlético y Córdoba B no han sido capaces de batir a Víctor Ibáñez, uno de los dos jugadores del plantel de Cintas que ha jugado todos los minutos de competición.


Los del Poniente andaluz, al contrario que la pasada campaña, no están viendo portería con facilidad, de ahí que sus dos primeros fichajes en este mercado invernal sean arietes. Son los casos de Mario Martos y Borja Lázaro. El primero de ellos es un jugador criado en la cantera del Real Jaén que en la presente temporada apenas ha gozado de oportunidades en el equipo de Manolo Herrero. Algunos minutos en el partido de Copa ante el Deportivo y el descuento en el duelo liguero ante el Real Zaragoza, escaso bagaje para un prometedor delantero de apenas 22 años.


Borja Lázaro, por su parte, llega procedente del Conquense, conjunto que milita en el grupo II de 2ªB. Los siete tantos conseguidos en la actual campaña han llamado la atención de la entidad almeriense, la cual ha tenido que desembolsar 15.000 euros para hacerse con el delantero madrileño, quien a sus 25 años confía en que el club rojiblanco sea su trampolín definitivo hacia cotas mayores. Tanto él como Martos podrían debutar el domingo en El Carpio.


No serán los últimos refuerzos del plantel dirigido por Cintas. El técnico del Almería B ya ha manifestado públicamente la necesidad de incorporar a dos centrocampistas para afrontar con ciertas garantías la segunda vuelta de competición.