Escenario de lujo y gafe

10 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena nunca ganó en Almería

La resaca del amistoso ante el Córdoba tenía que ser buena y corta. Positiva ha sido porque en el partido no hubo lesionados, quedó patente que los dos principales clubes de fútbol de la provincia vuelven a entenderse y los pírricos beneficios logrados del choque ayudaron a que los futbolistas cobrasen hasta ponerse al día. Breve tenía que como fuese para los celestes porque el partido ante el Almería B llama a la puerta.

La cita será a las doce de la mañana del domingo en un escenario de lujo. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un estadio de Primera División que es gafe para los celestes. Los lucentinos, ya hayan jugado en el principal estadio de la ciudad o en el anexo, siempre han salido derrotados en sus visitas. Nunca ha importado como llegaban clasificados los conjuntos al partido, el Lucena siempre se vino de vacío de la capital almeriense. La pasada liga cayó derrotado por 3-1, 1-0 en la anterior y un 2-0 y 3-0 completan la estadística negativa que acumulan los cordobeses. La esperanza para romper el maleficio almeriense pasa para los de Arsenal porque han mejorado sus prestaciones a domicilio, empataron en su última salida, y porque el filial rojiblanco no anda fino actuando como local. Los de Miguel Rivera, han obtenido cinco puntos en su feudo. No conocen la derrota, pero sólo han vencido en una ocasión. Los otros dos compromisos los saldó con empate. El triunfo lo logró ante el Sevilla Atlético, 2-0, y los empates fueron a 1 ante Melilla y El Palo.

El colegiado que impartirá justicia en el encuentro será el gaditano Caucelo Sace. El trencilla ya tiene experiencia como cuarto árbitro en Primera División y curiosamente hizo su debut en la categoría de bronce en el Ciudad de Lucena. El encuentro en el que se estrenaba en Segunda B terminó con victoria del Sevilla Atlético por 0-2. Desde entonces sólo se cruzó una vez más con los celestes y lo hizo para dirigir el empate en tierras lucentinas ante El Palo por 1-1. Tampoco el Almería B tiene buenos registros con el gaditano ya que perdió las dos veces en que fue arbitrado por él. La media de tarjetas que mostró la pasada temporada por partido fue de 5 y de los 13 partidos que dirigió 8 terminaron con victoria local, 3 con triunfo visitante y 2 con empate.

Twitter:

@javier_moralesc