En busca de un mirlo blanco

29 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Córdoba B y Atco. Sanluqueño, próximo rival del filial, encaran la recta final de mercado invernal. Ambos, a la caza de un nueve

A falta de escasos días para que el mercado invernal llegue a su fin, Córdoba B y Atlético Sanluqueño, rival de los blanquiverdes en la tarde sabatina, continúan sin cerrar definitivamente sus plantillas. Si bien en el cuadro califal, amén de la salida de Adri Cuevas, se han producido tres incorporaciones -Razak, Javi Cabezas y Damián Petkoff- la contratación de un delantero referencia se antoja clave, sobre todo teniendo en cuenta que el único nato es Sergio Mendigutxia. Pocos mimbres para soportar una recta final de campeonato con mucho en juego.

 

Las aguas andan mucho más revueltas en la desembocadura del Guadalquivir. El debut de Puma en el banquillo sanluqueño se saldó con derrota, motivo por el cual el sustituto de Carlos Ríos reclamó la llegada de al menos cuatro refuerzos más para competir con garantías de salvar la categoría. La respuesta de Manuel Fernández, presidente de la entidad, no tardó en llegar, en clara sintonía con los problemas económicos que atraviesa el club gaditano.

 

Los esfuerzos de los responsables deportivos del Atlético Sanluqueño se centran en la contratación de un delantero. Es ahí donde entra en juego Joselu, ariete extremeño que actualmente defiende los colores del CD Mairena y que podría reforzar al cuadro verdiblanco. El jugador, de producirse la operación, se uniría a Fernando Molero, ex del Córdoba B, Juanse y Amado, estos dos últimos procedentes del Xerez CD. Todos ellos ya gozaron de minutos ante el filial almeriense el pasado domingo.