El último tren a la Copa

26 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Muy pocas opciones de Copa. Casi remotas. Sin embargo, el último tren para que el Lucena participe en la próxima edición de la Copa del Rey pasa por vencer en La Línea. Los celestes o se suben en marcha o el tren los arrolla. No les quedan otra. La Balona de Escobar no querrá darle alas ni esperanzas a los de Falete. Al club linense después del choque ante los cordobeses le espera La Hoya Lorca  y el Albacete por lo que si el Lucena ganase, la ventaja entre ambos quedaría en cuatro puntos y el calendario no sería muy favorable para los gaditanos.

La situación es complicada pero todavía hay una rendija por la que se vislumbra el camino al éxito. Son ocho las semanas que se acumulan sin conocer la victoria. Se atraviesa la segunda peor racha de la historia del club en Segunda B. Por lo que además de la Copa, el objetivo más prioritario de los lucentinos tendría que ser reencontrase con la victoria. No será fácil. Ni porque la Balona es un duro rival, ni porque históricamente no se la da bien al Municipal a los lucentinos. Ambas escuadras han protagonizado muchas y diversas luchas, pelea por el ascenso a Segunda B, a Segunda A, permanencia en Segunda B... casi todas se saldaron a favor de los cordobeses, pero nunca por los enfrentamientos directos entre ambas plantillas y es que en su feudo los lineneses se han mostrado superiores a los celestes en la mayoría de los enfrentamientos.

Las bajas condicionarán el partido. Tanto Rafael Escobar como Falete tendrán que reorganizar sus onces al no poder contar con varios hombres importantes. En los albinegros, las dudas de última hora impiden al técnico cordobés tener la alineación titular planificada totalmente. Hay varios futbolistas que podrían llegar o no a la cita dependiendo de su evolución. Copi, Ramiro, Sergio Ortiz y Carlos Guerra componen la lista y la columna vertebral del cuadro albinegro. Otro hombre importante en el once de Escobar, Manu Palancar es la única baja asegurada que tiene el preparador. El defensa linense tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad semanas atrás.

En el Lucena pasa algo similar a las circunstancias que viven en la Balona. Javi Gómez, es duda aunque parece más cerca de quedar descartado que de poder jugar. Ya la pasada semana el conquense no pudo estar disponible para Falete y parece que su lesión se prolongará. Pepe Díaz con total seguridad volverá a jugar como referencia en ataque. Clavero, seguirá siendo baja una semana más tras su rotura de menisco al igual que le ocurre a Ismael que tampoco estará disponible.

En el once del Lucena se esperan novedades. José Ramón no volverá a ser titular y Sergio Sanz seguirá defendiendo la meta celeste después del debut de la pasada jornada. Sin embargo, es en la defensa y en el centro del campo donde podrín existir sorpresas. Sarmiento no será de nuevo central y recuperará su lugar habitual en el centro del campo. El sacrificado para que Santacruz vuelva al eje de la zaga será Fran o Coco, uno de los jugadores de la medular.