El segoviano Cid Camacho dirigirá el Lucena-La Hoya

5 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Germán Cid Camacho será el colegiado encargado de dirigirir el Lucena- La Hoya Lorca. El colegiado adscrito al colegio castellano-leonés, dirigirá al equipo celeste después de que la pasada campaña no se cruzase en su camino. El trencilla, pese a que nunca ha presenciado una derrota de Lucena no es de los preferidos de la afición celeste. En la campaña 11-12, dirigió la victoria lucentina sobre el San Fernando por 2-1, en un partido en el que señaló un penalti inexistente a favor del conjunto isleño. Pero el peor recuerdo nace en el Príncipe Felipe de Cáceres. En dicho encuentro, además de decretar otra pena máxima contra el conjunto celeste, expulsó a Curro Vacas y Cruz, por lo que afrontó el partido con nueve jugadores desde el minuto 55. Más allá de ello, los futbolistas se quejaron del trato recibido por parte del colegiado.

Cid Camacho fue en su momento una de las promesas del arbitraje español. Con tan sólo veinte años y tras seis de carrera, ya dirigía partidos en Tercera División. Cuatro temporadas más tarde daba el salto a Segunda B, siendo el primer colegiado segoviano que llegaba a dicha categoría. Él mismo confiesa sobre su estilo de arbitraje que   "a mí no me gustan los partidos trabados y que se interrumpen de manera constante. Trato de distinguir lo que es una simple disputa por el balón de una infracción, y normalmente los jugadores, cuando se dan cuenta de que no vas a pitarlo todo, no te crean demasiados problemas tratando de simular las faltas. Si no se producen tantas faltas, el juego es más fluido y no muestras tantas amonestaciones. Creo que esa es la tendencia a la que intenta dirigirse el arbitraje moderno"

En la actual liga, el segoviano dirigió la victoria del Almería B por 1-2 sobre el Cacereño en la que fue su única aparición hasta el momento. La pasada temporada, tuvo una media de 7.33 tarjetas por partido y de casi una roja por choque.

Twitter:

@javier_moralesc