El regreso de muchas caras conocidas al Ciudad de Lucena

30 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El domingo llegará al Ciudad de Lucena el Real Jaén, un conjunto que vuelve a tierras lucentinas después de que la pasada temporada disfrutase de Segunda A, aunque no pudiese mantener la categoría. Los encuentros ante el cuadro jienense, desde la primera vez que se cruzaron en el camino del Lucena, no han estado exentos de picante entre las aficiones, toda vez que entre ambas ha quedado patente que no existe buena sintonía precisamente.

Sin embargo, el domingo el cuadro blanquillo regresa cargados de viejos conocidos. Unos dejaron mejor recuerdo y otros pasaron de forma más discreta por la ciudad de la Subbética. Entre los que seguro que serán aplaudidos por los que fue su afición, están Cruz y Fede. Ambos futbolistas dejaron un grato recuerdo durante su defensa de la elástica celeste y fueron los grandes precursores de que la plantilla jienense terminase comprando abonos solidarios a los jugadores del Lucena.

Además de éstos dos futbolistas, también regresarán Toni García que fue ídolo de la afición celeste aunque su última temporada en el Lucena, estuvo marcada por diversos problemas. Álex Cruz, que también estuvo una campaña militando en el club cordobés y Raúl Gaitán que fue uno de los hombres que peleó por dar el salto de categoría con el Lucena de Tercera a Segunda B cuando el malagueño iniciaba su carrera futbolística.

Por último,  incluso el técnico del Jaén, también tiene pasado lucentino. Rafa Berges, fue el hombre que inició la temporada que terminó con el Lucena ascendiendo en Noja como entrenador. Sin embargo, el cordobés no pudo terminarla toda vez que a las primeras de cambio fue despedido cuando el equipo lucentino estaba en puestos del play offs.