"El que no esté preparado que lo diga y se quede en casa"

15 de febrero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

González Calvo afirma que "Cada uno tiene que pegar un paso adelante y decir que los colores que viste son los del Córdoba y en el minuto 30 dejarlo bien claro en todos los campos"

Aprovechando la vista judicial con la empresa Tremon, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, atendió a los medios de comunicación y pasó revista deportiva a la situación del conjunto blanquiverde tras encajar la derrota el pasado domingo ante el Sevilla Atlético, lo que le deja en una crítica situación de cara a sonseguir el primer objetivo de clasificación pra pelear por el ascenso en la segunda fase. Jiménez Calvo afirmó en un primer momento que "Pablo Alfaro será nuestro entrenador hasta final de temporada y si Dios quiere muchas otras más" y matizó que "en las últimas semanas ha pegado un cambio el equipo, bastante importante y estamos muy preocupados, entiendo que ellos también, pero ha llegado el momento de los hombres y no de los nombres", indicando además que "ahora es cuando toca estar unidos, estar más fuertes e intentar que estos 12 puntos, nueve que nos los vamos a jugar en casa por lo tanto que se queden en Córdoba y podamos seguir pensando en el objetivo qu enos impusimos a principio de temporada".

González Calvo, matizó que "creo que unidos, con pasión, con gente profesional como la que tenemos deberían llegar los resultados y el que no esté preparado que lo diga que no pasa nada, que tenemos más categorías que pueden ayudarnos en estos últimos cuatro partidos de esta fase".

Lógicamente admitió su preocupación por el momento actual "hay que hacer autocrítica, saber lo que se ha hecho mal, lo que hemos hecho bien y ponerlo en funcionamiento. Al final es triste, pero hay que decirlo así de esta manera, todo este trabajo que se está haciendo durante estos meses y desde que nos incorporamos al Córdoba CF se vea reflejado tristemente en los resultados del primer equipo, creo que no es tratarlo con justicia". Se reafirmó en que "a día de hoy claro que estamos preocupados, pero el día que entramos había bastantes más problemas de los que hay ahora así que sabemos como podemos afrontar esta situación". Y matizó que "cada uno se dedique a hacer lo que hace bien, nosotros a gestionar y dirigir y los futbolistas a hacer lo que saben hacer en el campo y el que no esté preparado que lo diga y se quede en casa y ya habrá otros que lo saquen adelante".

El consejero delegado es consciente de que prácticamente tiene que hacer un pleno el equipo, cuatro de cuatro, para lograr el objetivo "si no pienso que podemos conseguir los 12 puntos, esta mañana no me hubiera levantado a las 5:30 y me hubiera venido para aquí, me hubiera quedado en mi casa. Claro que lo pienso y es lo que vamos a intentar, pero tampoco puedo cerrar los ojos de la situación en la que estamos y hasta donde tenemos que ir. Todos tenemos que estar unidos para tratar de sacar esto adelante. Esto es fútbol no estamos haciendo buenos partidos, no estamos recibiendo lo que nosotros esperábamos. Además, la pelotita es caprichosa y ya tampoco tienes la suerte que pudieras tener en otros momentos, pero tenemos los profesionales adecuados para poderlo hacer".

González Calvo continuó diciendo que "Cada uno tiene que ser responsable de lo que hace y de asumir las funciones por las cuales un club de fútbol les paga. Es el momento de que aparezcan los hombres y no los nombres". No personalizó dónde estaba el problema "no creo que sea un problema ni de dirección deportiva ni de gestión, hemos dado todos los medios necesarios. Desde que llevo aquí ya han pasado tres entrenadores y el problema no creo que sea de los entrenadores. Cada uno tiene que pegar un paso adelante y decir que los colores que viste son los del Córdoba y en el minuto 30 dejarlo bien claro en todos los campos. Ya se lo he dicho a ellos la pasada semana y se lo volveré a recordar".

El consejero delegado terminó diciendo que "vendrán los resultados, estamos esperándolos hace mucho tiempo. Lo que toca es dar ese paso adelante y que nos saquen de esta, son los únicos que nos pueden sacar". 

Antes de finalizar, indicó igualmente que para el duelo ante el Linares, el próximo domingo (18:00) "está solicitado" que pueda haber presencia de aficionados -2.500- en las gradas "a ver si tenemos suerte, aunque el resto de equipos también juega sin gente. Jugamos en las mismas condiciones que el resto, lo único que tenemos que hacer es demostrar que somos mejores que ellos".