El posible descenso del Murcia no afectará al grupo IV

3 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Será el próximo jueves cuando las aficiones de Racing y Murcia respiren aliviadas o lloren desconsoladas al aceptarse o no por la LFP la inscripción en Segunda División. En la actualidad, la decisión sobre el futuro del conjunto grana parece clara, algo que no ocurre con el equipo de El Sardinero. El Murcia si nadie lo remedia jugará en Segunda B por sus problemas con Hacienda y la LFP estudiará a fondo el caso del Racing para tomar una decisión definitiva. Ya sean uno o dos los descensos administrativos, ninguno afectará a grupo IV donde militan Lucena y Córdoba "B".

La lógica, podía hacer pensar que el Murcia debería militar en el grupo del sur donde lo hacen los otros equipos murcianos, sin embargo, los precedentes le llevan la contraria. En la campaña 02-03, el Burgos descendió por no constituirse en SAD y al haberse realizado el reparto en grupos de los 80 equipos y el sorteo del calendario, el equipo castellano-leonés jugó en el grupo III con valencianos, catalanes y baleáricos. Todo ello, porque el conjunto que se respescó para jugar en Segunda A fue el Levante y el Burgos ocupó su vacante. En el presente, el Mirandés, sería quien sustituyese al Muricia en la división de plata al ser el equipo mejor clasificado entre los descendidos la pasada temporada y por lo tanto el cuadro pimentonero daría con sus huesos en el grupo I.

En un hipotético, doble descenso administrativo, algo más improbable puesto que parece que el Racing de Santander si podrá inscribirse, sí que se daría un caso rocambolesco aunque no afectaría tampoco al grupo IV. El equipo que reemplazaría al conjunto cántabro sería el Real Madrid Castilla. Se da la circunstancia de que el descenso del primer filial madridista, provocó el descenso administrativo del Real Madrid "C" y el ascenso del Rayo Vallecano "B" para suplirlo. Con el Castilla en Segunda, no habría problemas para que el tercer filial blanco siguiese en la división de bronce por lo que el baile de ascensos y descensos que podría producirse sería variado.

Twitter:

@javier_moralesc