El play offs se tendrá que conseguir fuera de casa

10 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Dos tareas tiene el Lucena si quiere repetir play offs de ascenso. Mantener la fiabilidad doméstica y mejorar a domicilio. Lo primero parece factible ya sea por el calendario que queda, ya sea porque se está mostrando sólido una vez más en su feudo. Lo segundo se antoja inevitable. Si no hay mejoría lejos del Ciudad de Lucena, no habrá play offs. Tal sentencia parece exagerada con más de media vuelta todavía por disputarse, pero hay motivos para creer que tiene visos de realidad. Cuarenta puntos tienen los celestes ahora en su zurrón. Seis partidos como locales le restan, por lo que en el mejor de los casos, sumarían dieciocho para alcanzar los cincuenta y ocho finalmente. Serían insuficientes. Harían falta como mínimo de ocho a diez puntos más que habrían que obtener jugando como visitantes para pelear por el ascenso.

Pero no sólo por cuestión de números se antoja clave mejorar las prestaciones lejos del Ciudad de Lucena. Actualmente los de Falete son el octavo mejor visitante, algo que no basta para alargar más la competición. El calendario ha querido que las grandes finales que tendrá el Lucena en la segunda vuelta sean a domicilio. A excepción de con el Cádiz, jugó el pasado domingo y el Albacete que recibirá en casa, los lucentinos visitarán a todos los equipos que le preceden en la clasificación. El próximo favorito que tendrán que visitar los de Falete es el Guadalajara que inaugurará una doble salida que terminará ante La Hoya Lorca una semana más tarde. Por último en la jornada treinta y seis, una temporada más el Municipal de La Línea podría vivir un duelo vital para las aspiraciones de linenses y lucentinos.

También se antoja clave para los cordobeses el mes de Marzo. En él, se dará la doble visita a Guadalajara y La Hoya que forman parte de un "Tourmalet" que se culminará una semana más tarde recibiendo en casa al Albacete. Después de esas tres jornadas consecutivas, se podrá saber a qué aspira el Lucena. El mes se abrirá recibiendo a El Palo y se cerrará en casa del Arroyo.

Twitter:

@javier_moralesc