El peor invitado posible

20 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena tendrá que apurar sus opciones de play offs ante el peor invitado del grupo IV. El Albacete, empatado con La Hoya Lorca, es el equipo que mejores números tienen lejos de su feudo. Los albaceteños no notan prácticamente la diferencia entre jugar en el Carlos Belmonte o jugar a domicilio. Actuando como locales, sólo han cosechado siete puntos más que cuando lo hacen como visitantes. Treinta y ocho han obtenido cada vez que han tenido que montarse en el autobús. Tan sólo cuatro veces han tenido que emprender el viaje de vuelta a casa de vacío. En La Roda perdieron por 2-0, por 1-0 en Algeciras y El Carpio, -donde juega el Córdoba B- y en Cádiz cayó goleado por 4-0.

Como visitante, es el equipo que más victorias ha celebrado. Siempre que el equipo albaceteño ha marcado fuera de su feudo, ha terminado ganando. Cosa que habla del rendimiento que sacan a cada gol que consiguen. Nueve victorias ha cosechado. Algunos en plazas tan complicadas como Cartagonova, Los Cármenes o el Príncipe Felipe donde cosechó un contundente 1-4. Los empates logrados, tan sólo se resumen a la igualada sin goles que firmaron en el Artés Carrasco ante el líder. Completan sus números las veinte dianas materializadas y las doce encajadas.

El partido del domingo se plantea trascendental para el Albacete que recibirá la próxima semana a La Hoya Lorca en su pelea por el liderato y querrá recortar o como mínimo mantener la distancia de cara a ese envite. Por ello, no se está dejando nada al azar en la preparación de la cita y los hombres de Luis César, ya están entrenando en césped artificial de cara a conseguir una mejor adaptación a la superficie del Ciudad de Lucena.

Twitter:

@javier_moralesc