El Pedro Escartín es un fortín

7 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Guadalajara se ha hecho fuerte durante la temporada en su feudo. El Pedro Escartín está casi inmaculado. Tan sólo cuatro equipos se han atrevido a afear a sus anfitriones y llevarse algún punto. Dos conjuntos se olvidaron a medias de las fórmulas de cortesía y se llevaron un punto y otros dos dejaron lo políticamente correcto atrás y dejaron al anfitrión sin puntos. El Cartagena empató a un gol y un Algeciras en plena racha igualó a dos tantos. Los que salieron victoriosos de tierras alcarreñas fueron la Balona, 1-2 y el Melilla, 0-1.

Por contra, hasta diez victorias han celebrado los seguidores morados. En ellas ha habido de todo. Algunas por la mínima y otros conjuntos salieron tremendamente damnificados al caer goleados. Los de Salvachúa endosaron al Cacereño un 4-0 y al Écija fueron más allá y le anotaron un 5-1. La media de tantos a favor de los alcarreños en su feudo es casi de dos goles y por contra sólo reciben 0,6 goles por choque, por lo que con una media así se disparan las posibilidades de puntuar para ellos.

El partido en palabras del técnico morado, Carlos Pérez Salvachúa,  "será muy complicado y muy disputado". Además declaró que el Guadalajara tiene el objetivo de "hacer distancia para tener un colchón con los equipos de abajo, por lo que ganar el domingo sería muy importante". Por contra explicaba que a su juicio, el empate no sería malo para el Lucena porque "evitaría que la distancia aumente a siete puntos". Salvachúa tendrá que recuperar a sus jugadores en el plano físico, ya que durante el pasado miércoles su equipo disputó las semifinales de la Copa RFEF y venció pero tras llegar a la prórroga.

Twitter:

@javier_moralesc