El Palo baja enteros a domicilio

28 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Palo sin duda alguna está saldando la temporada de su debut en Segunda B con buena nota.  Los malagueños están en el camino de conseguir una holgada salvación con uno de los presupuestos más austeros de la categoría. San Ignacio es el fortín donde radica su éxito ya que como locales se están mostrando bastante fuertes. A domicilio bajan varios enteros. De hecho, los paleños son el séptimo peor visitante del grupo. Tan sólo tres veces han vencido lejos de su feudo. Los de la Costa del Sol vencieron en Cáceres, La Línea y Almería. Todas las visitas en la primera vuelta. Sin duda el rendimiento mostrado en la primera parte de la competición tiene buena parte de importancia en su clasificación. De hecho la irregularidad está marcando su segundo tramo liguero.

Desde que se inauguró la segunda vuelta, El Palo tan sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión. Lo hizo al Cádiz por la mínima en tierras malagueñas. Cuatro derrotas y tres empates completan sus guarismos. De hecho, de los últimos nueve puntos en juego, los paleños sólo sacaron uno y fue en casa ante el Écija, al haber perdido en Algeciras y Guadalajara.

El resto de resultados de los de Rafa Muñoz fuera de casa son dos empates, Granada B y La Roda, y ocho derrotas. Un dato significativo es que El Palo, salvo en Cáceres siempre que comenzó perdiendo un partido no consiguió ni siquiera empatarlo. Y es que los malagueños a domicilio tienen un problema con el gol. Tan sólo han anotado nueve tantos. Por contra si que parecen ser un conjunto vulnerable en defensa, ya que los veintiún goles encajados casi le hace tener una media de dos tantos por choque cada vez que se aleja de San Ignacio.

Twitter:

@javier_moralesc