El palentino Canario ya es historia en el Córdoba CF
25 de julio de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El jugador palentino y el conjunto blanquiverde rescinden contrato
El Córdoba CF ha hecho oficial en la mañana del martes que su ya ex jugador Alberto Castaño, conocido deportivamente como Canario, ha dejado de pertenecer a la entidad cordobesista. Lo que parecía que se convertiría en un culebrón veraniego ha llegado a su fin en el día de hoy. Primero, el Córdoba CF dio vacaciones al jugador, que no comenzó la pretemporada el pasado 10 de julio junto a sus ya ex compañeros, ha dejado de pertenecer al cuadro que dirigirá Iván Ania.
El exterior palentino, que fue firmado en el anterior mercado de invierno procedente del Atlético Baleares por lo que quedaba de la 22-23 y una campaña más, ha tenido un pase testimonial en el conjunto cordobesista, donde ha disputado nueve partidos. Pareció llegar y besar el santo ya que Germán Crespo, con apenas dos entrenamientos, le hizo debutar como titular ante el Celta B en la 21ª jornada de Liga.
El jugador, que no entraba en los planes de la dirección deportiva ni de Iván Ania para esta temporada, llegó incluso a enviar un burofax a la entidad blanquiverde para entrenase junto al grupo o emprender acciones legales. Tras este paso, el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio llegó a un acuerdo para la salida del jugador de la entidad blanquiverde ofreciendo una oferta económica que satisfacía al entorno del jugador y solo quedaba el paso definitivo. Hoy ha quedado resuelto y el Córdoba CF ha anunciado su salida definitiva. Ahora, el extremo palentino, como ha apuntado Ángel García en sus redes sociales, su destino podría estar en el Cornellá.
Tras la salida de Canario, el Córdoba CF ha oficializado un total de 17 bajas de la pasada temporada y queda de momento con una platilla de solo 15 jugadores, a la espera de la llegada de varios fichajes, al menos de 6 nuevos refuerzos, para completar el plantel para la nueva campaña, al que ya han llegado cinco refuerzos: Adri Castellano (Ponferradina), Carlos Albarrán (Algeciras), Adrián Lapeña (Deportivo), Adilson Mendes (Badajoz) y Álex Sala (Girona); y en el que permanecen Carlos Marín, Simo, Antonio Casas, Calderón, Diarra, Carracedo, Kike Márquez y un renovado Gudelj y al que también han llegado procedentes del filial Cristian Delgado y Lluis Tarrés.