El nuevo grupo tendría entrenador y Falete espera

10 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

A falta de que todo se concrete y se haga oficial, poco a poco se van conociendo nuevos detalles del próximo proyecto del Lucena. La llegada de los nuevos inversores es inminente y tan sólo queda el acuerdo se plasme en una escritura pública. Algo que se espera que pase en lo que resta de semana. El acuerdo implicará un desembolso incial de 300.000 euros que servirán para pagar el dinero aportado por los miembros de la Junta Gestora y posteriormente los inversores se harán cargo de la deuda del club que se estima que ronda los 900.000 euros. Por lo que el monto total del desembolso que tendrán que hacer será de 1.200.000 euros. La llegada de los nuevos inversores no supondrá una salida de los miembros de la Gestora ya que se estima que al menos un 80% de los componentes de la misma seguirán en sus cargos.

El proyecto deportivo también anda bastante perfilado y en el día de hoy se ha producido una reunión para dar pasos en ese sentido. Juani, ya conoce que los futuros nuevos mandatarios del club, no cuentan con Falete y que su nueva ocupación será estar a cargo exclusivamente de la cantera, sin que ello implique que entrene al filial la próxima campaña. El futuro entrenador del Lucena ya estaría cerrado a falta de la confirmación oficial del desembarco de las personas que lo traerían. Según ha podido saber Minuto90, dicho técnico tiene bastante cartel en el mundo del fútbol y será la piedra angular del nuevo proyecto. Además se quiere que sea una buena pieza para calibrar la envergadura del proyecto para aficionados y personas vinculadas al mundo del fútbol.

Mientras tanto, Falete ya sabe por boca de miembros de la Junta Gestora que no cuenta para los inversores. El técnico cordobés se siente molesto por haberse enterado a lavez que la prensa de lo ocurrido y queda a la espera de una comunicación de la futura nueva directiva en la que se le diga que no interesa. Hasta que no se produzca, no se dará por aludido y una vez que se lleve a cabo, no descarta tomar las medidas que estime oportunas. Y es que para Falete el acuerdo verbal que tenía con la Junta Gestora ya era vinculante por lo que para romperlo habrá que negociar una contraprestación. Pese a que está a la espera de esa comunicación oficial, el preparador cordobés está en los últimos días llamando a representantes y frenando la incorporación de futbolistas que ya tenía apalabrados para la próxima temporada.

Twitter:

@javier_moralesc