El mejor fin de fiesta posible

10 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, con la permanancia en el bolsillo, recibe a un Arroyo necesitado en el último partido de la temporada

Se acabó lo que se dio. El Córdoba B cerrará en el Nuevo Arcángel (Domingo, 18 horas) una temporada histórica. Esa que supuso su debut en la categoría de bronce del fútbol español. ¿El desenlace? Idílico. Los de José Antonio Romero, tras un inicio complicado, lograron sobreponerse a una racha negativa que finalizó con la destitución de Pepe Puche. La llegada de Romero, técnico conocedor de la cantera, reactivó a un plantel que ha realizado un segundo tercio de competición casi perfecto. Su premio, la salvación. El domingo, pues, día de reconocimientos. El primero, en la matinal. La plantilla del filial recibirá el calor de su público en la previa del duelo que el primer equipo disputará ante el Real Zaragoza. Por la tarde, choque de despedida ante un Arroyo que se juega la vida a orillas del Guadalquivir.

 

Para el envite ante los extremeños, el técnico blanquiverde no podrá contar con Damián Petcoff, sancionado, si bien recuperará a Gonzalo Verdú tras cumplir su encuentro de castigo por la roja vista ante La Hoya Lorca. También retornarán, una vez recuperados de sus problemas físicos, Cristian Márquez y Juan Guerra, ambos ausentes en el Carlos Belmonte de Albacete. Dani Espejo, con el primer equipo, podría gozar de minutos de no ser alineado ante los aragoneses. Así, el once que salte al verde del Nuevo Arcángel podría estar compuesto por Razak bajo palos; Cristian, Gonzalo Verdú, Fran Serrano y Antonio Lucena, cuarteto defensivo; Rafa Gálvez y Fran González, doble pivote de una medular que podría tener por delante a Javi Cabezas, José Antonio González y Mane o Dani Espejo; Mendi será la referencia ofensiva ante los arroyanos.

 

El equipo de José Francisco Grao "Pato" necesita imperiosamente los tres puntos para no depender de nadie. Las bajas marcan la actualidad de un equipo que se desplazará a la capital cordobesa la misma mañana del encuentro. Iván Moya, Berni, Sergio Castaño y Juanfran, su goleador, no estarán en el coliseo ribereño. Además, Esteban, Santi Polo y Owona son dudas, por lo que los blanquiazules deberán sobreponerse a numerosos contratiempos. Este club humilde -cumple su segunda temporada en la categoría- mirará de reojo a lo que suceda en La Roda. Una victoria de los albaceteños ante el Algeciras, unida a un triunfo en el Nuevo Arcángel, redondearía una tarde en la que, a buen seguro, sufrirán.