El Lucena trabaja pendiente de la sanción a Pedro Beda

4 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Este miércoles se conocerá una sanción que será de más de un partido

Lo peor de la expulsión de Pedro Beda no fue que el equipo afrontó prácticamente todo el  partido con un hombre menos. Lo peor está por venir. Llegará en forma de sanción y será superior a un partido. El brasileño, fue expulsado en el minuto 17 según el colegiado por: " golpear, en la disputa de un balón, con el brazo en la cara de un rival con un uso de fuerza excesiva. El jugador que recibió la infracción no pudo continuar el partido y fue sustituido".

La matización de que Bayón, jugador con el que saltó, no pudo seguir jugando, provocará sin duda un mayor castigo para el ariete celeste.  Queda por ver si el Comité califica la acción como agresión. Ese sería el peor extremo para Juan Arsenal ya que según el art. 98.2 del Código Disciplinario, el castigo podría estar entre los seis y los quince partidos. En el caso de que el jugador del Arroyo hubiese seguido jugando, la inhabilitación habría sido de cuatro a doce partidos.

Lo mejor que podría pasarle a Beda es que la jugada se calificase como juego peligroso. En éste caso la sanción sería menor como así lo indica el art.115 y el carioca se perdería de 1 a 3 partidos o sería penalizado con un tiempo máximo de un mes de inhabilitación.

El art. 123, que regula la violencia en el juego parece inaplicable al caso. De su redacción se desprende que la acción en sí no genere un daño y se quede sólo en el riesgo. Como Bayón cayó lesionado, los preceptos a utilizar son lo arts. 115 o el 98.2 quedand éste descartado. Sin embargo, el hecho de que en el acta se recogiese que la acción se produjo con el balón en juego, evita que  al castigo por uno de los dos articulos mencionados, se le añada de dos a tres partidos más por el art. 123.2.

Twitter: @javier_moralesc