El Lucena tiene un propósito para 2015: salir del descenso

23 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

"El equipo necesita encadenar dos o tres resultados positivos para mejorar". "Lo que nos está pasando es un problema psicológico". Fueron dos sentencias que salieron de la boca de Javier Martí en la entrevista que concedía la pasada semana a Minuto90.com. Después de la paliativa victoria conseguida ante La Roda el pasado domingo, ahora es el momento de que los jugadores le den o le quiten la razón.

La competición se para por Navidad y vuelve a rodar el próximo año. Con el 2015, llegarán los nuevos propósitos. El del Lucena sólo en lo deportivo, tiene que ser salir de la zona de descenso. No parece un propósito excesivamente complicado. Si los lucentinos terminan ganando en el último partido de la primera vuelta muy probablemente los celestes salgan de la zona roja. Y es que la clasificación está en un pañuelo en lo que respecta a la zona baja que es la guerra en la que anda inmerso el Lucena. Tan sólo tres puntos les separan de convertirse en clase media hablando clasificatoriamente.

Y es que el Lucena que es penúltimo, está a un partido del décimo clasificado. Eso habla de la cantidad de rivales que los celestes tendrán para intentar salvar la categoría hasta mayo del nuevo año,. De momento, San Roque de Lepe, Cartagena, Sevilla Atlético, Arroyo, Marbella, Córdoba B, La Roda, Cacereño y La Hoya Lorca parecen que estarán en su misma pelea.

Twitter:

@javier_moralesc