El Lucena tiene que limar una desventaja de cuatro puntos

1 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los celestes a día de hoy no estarían clasificados para la Copa

Ayer analizábamos como fue el reparto de plazas para la edición de la Copa del Rey de la presente temporada. En el artículo de hoy vamos a ver siguiendo esas directrices que equipos tendrían derecho a participar an la próxima edición copera. Así quedarán claras las opciones de los celestes.

GR.I: En el grupo primero, el pimer filial clasificado es décimo. Por lo tanto, los cinco primeros tendrían plaza directa para la Copa. El sexto clasificado, es el Marino de Luanco con 47 puntos, por lo que el conjunto asturiano sería el que pugnase por una de las dos plazas para los dos mejores equipos no clasificados directamente. El Zamora, séptimo clasificado con los mismos puntos, esperaría una invitación.

GR.II: El Atheltic B es cuarto y Las Palmas Atético segundo, por lo que hasta el séptimo entrarían directamente. El , siendo Fuenlabrada, siendo octavo sería el que tendría que medir su puntuación con la de equipos de otros grupos. El Conquense, noveno, esperaría invitación.

GR.III: El Elche Ilicitano es el único filial que estaría en plazas de Copa del Rey a día de hoy. Los alicantinos son sextos, por lo que el séptimo clasificado, el LLeida con 52, sería el escogido para comparar su puntuación con la de otros grupos. El Olimpic con 50 unidades, esperaría invitación.

GR.IV: La ausencia de filiales en la zona alta, clarifica todo. Los cinco primeros entrarían directamente en el bombo y el sexto, la Balona con 52, pugnaría por una de las dos plazas para los mejores. El Lucena octavo, tras un filial, esperaría una invitación.

Visto ésto, por lo tanto a día de hoy, el Lucena se quedaría sin premio. Los celestes tendrían que reducir una desventaja de nueve puntos con el quinto para obtener billete directo. De cuatro puntos para quedar sexto y optar a una de las dos plazas para los no clasificados directamente con más puntuación, que a día de hoy serían para LLeida y Balona.  Por lo que todo hace indicar que el sexto clasificado del grupo IV tendrá plaza. La baja puntuación de los conjuntos del primer grupo les descarta para la pugna. Para obtener una invitación, la puntuación a limar también sería prácticamente la misma. Estaría en una horquilla de tres a cuatro puntos.

Twitter:

@javier_moralesc