El Lucena tiene otra opción para cambiar el rumbo

1 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una metamorfosis es lo que necesita el Lucena. Una metamorfosis que nazca de la mala situación que atraviesa la entidad en el terreno deportivo. Sin puntería, sin vencer a domicilio y acumulando tres semanas sin conocer la victoria. Una metamorfosis que se producirá si se hace de la necesidad virtud. Y es que la cita ante el Arroyo es una contienda para evitar entrar en descenso por parte lucentina o para salir del mismo por parte arroyana. Un partido para alejar fantasmas.

La necesidad está clara, la victoria. Como transformarla en virtud parece también fácilmente reconocible. Para vencer al Arroyo, los celestes en la segunda salida consecutiva que afrontan, deberán mantener la línea inciada ante la Balona para resguarnecer mejor su portería. Ante los balonos, un equipo de superiores prestaciones al rival del domingo sobre el papel, los de Arsenal pese a que tuvieron fallos que terminaron costándoles el partido, progresaron en sus faceta defensiva. En un recinto de reducidas dimensiones como el Municipal de Arroyo de la Luz, la tensión con que se empleen y la atención a las segundas jugadas parece clave. No será bastante para lograr los tres puntos. Los lucentinos deberán preocuparse también de atacar y de no buscar generar peligro sólo a balón parado como les pasó hace una semana. Si se progresa en defensa y en ataque, la metamorfosis requirida se dará por completada y los tres puntos podrían viajar de vuelta a Lucena por primera vez. El viaje de vuelta podría hacerse eterno si se vuelven de vacío y es que los lucentinos encararán el camino de vuelta horas después de hacerlo con el de ida. Las restricciones económicas no permiten dispendios en hoteles.

Enlo estrictamente deportivo, Juan Arsenal ha visto condicionada su convocatoria por lesiones. Santacruz y Araújo no están disponibles por lo que habrá que restructurar la zaga. Villanueva y Domingo serán los centrales y Borja Romero y Luque los laterales. Caballero y Vega son los que no viajan por decisión técnica. Para dotar a su equipo de un cariz más ofensivo, David Narváez volverá a once y el trivote Poley,Sarmiento, Sergio Torres pierde opciones de repetirse y Maxi podría ser titular. Arriba estará Pedro Beda. El ambiente en la plantilla es bueno como demostró una barbacoa de convivencia que se celebró el pasado jueves.

En el Arroyo, también existen bajas. Se concentran en el lateral izquierdo. Las ausencias de Gazca, sancionado por acumulación de amarillas y Santi Polo lesionado, provocarán que Pato tenga que inventarse una solución para el costado zurdo de la zaga arlequinada. Coco, uno de los tres ex lucentinos en la filas extremeñas, también se perderá la cita por lesión.