El Lucena termina la jornada trigésima fuera del descenso

22 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a que sumar tan sólo un punto ante el Arroyo fue un tropiezo, más allá de los condicionantes que tuviese el partido, los celestes terminan la jornada fuera del descenso. La renta es corta, tan sólo dos puntos separan al Lucena del abismo. Pese a ello, los cordobeses lucharan como mínimo por mantenerlo en las ocho últimas jornadas de competición.

La jornada no fue demasiado positiva para los intereses lucentinos. Más allá del propio tropiezo, los resultados de los rivales directos no acompañaron en exceso. La mayoría de ellos sumaron y bien recortaron distancias con los celestes o las ampliaron. En el bando de los vencedores, de la jornada destacan Sevilla Atlético, Cacereño y La Hoya Lorca, a quiénes un solitario gol les valió para deshacerse de sus rivales. Ahora los dos primeros superan al Lucena en dos puntos y los lorquinos en uno. A esa lista, se puede unir el Córdoba B que rompió su mala racha remontando en El Palo y venciendo por 1-2 en el estreno de su entrenador. Pese a ello, los cordobesistas siguen colistas a cuatro de los de Sefi.

Los grandes perdedores fueron cuatro equipos. San Roque de Lepe, El Palo, Marbella y Cartagena. Todos perdieron. Leperos y cartagineses tropezaron con rivales de la zona alta como Cádiz y Balona respectivamente, así que su derrota podía entrar en lo previsible, sin duda los malos resultados de los dos equipos malagueños tienen peores consecuencias porque le regalaron los tres puntos a rivales directos como Córdoba B y La Hoya respectivamente. El otro equipo que al igual que el Lucena empató, fue La Roda que igualó a uno en Melilla.