El Lucena siempre reaccionó después de recibir una goleada

3 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Las goleadas nunca vienen bien. Nunca es agradable recibirlas. Siempre se pretende pasar de página lo antes posible y en eso afortundamante parece un experto el Lucena. El conjunto celeste ha tenido una serie de tropiezos de envergadura a lo largo de su paso por la Segunda B, pero siempre se ha repuesto de esos descalabros por la vía rápida. Queda por ver, si los lucentinos siguen fieles a sus costumbres y vencen al San Roque.

En la temporada del debut en la categoría, los lucentinos pese a su falta de experiencia no sufrieron tropiezos de entidad en exceso. Tan sólo el Marbella derrotó con cierta claridad a los de Nene Montero. 2-4 se impusieron los de la Costa del Sol al Lucena en un choque en el que lo cordobeses ya no se jugaban nada. Su respuesta a la siguiente jornada fue vencer por 0-2 al Portuense.

La siguiente campaña, el Lucena la estrenó con goleada adversa. El San Fernando, quien venció por 6-2 el pasado miércoles, se impuso por un contundente 4-0 que les aupó al liderato. En la segunda jornada, el Lucena se reestableció venciendo por 2-0 a la Unión Deportiva Melilla. En esa misma campaña también se perdió por 4-0 en Puertollano y se ganó una semana después por 2-0 al Écija.

En la liga 09/10 el Lucena de Alberto Monteagudo, que terminó como sexto clasificado fue un rival complicado y nunca perdió por más de un gol de diferencia. Siempre perdió por la mínima. La temporada siguiente, con Falete debutando, el equipo cordobés encajó en La Nueva Condomina su mayor derrota histórica en la categoría de bronce. El Murcia endosó un doloroso 6-0. La respuesta fue vencer a la siguiente jornada por 1-0 al Almería B.

En la liga 11/12 el Cádiz recuperó el gol average a un Lucena que le peleaba el liderato remontando el 3-0 endosado en el Ciudad de Lucena al vencer en Carranza por 4-0- Una semana más tarde el Villanovense caía por 1-0 en el feudo lucentino.

En la liga 12/13 el Albacete acabó con la fortaleza de los celestes como locales y volvieron a repetir el resultado conseguido por el Marbella cinco temporadas atrás. 2-4. Las dos únicas grandes goleadas encajadas en casa. Una semana más tarde el Écija fue la víctima propiciatoria de la rehabilitación celeste y cayó ante los de Falete por 0-2.

Por último, en la pasada liga, las derrotas más abultadas que se encajaron siempre fueron por 3-0, en tres ocasiones a las que se respondieron con dos empates y una victoria.

Twitter:

@javier_moralesc